«Siguen creyendo que la gente es boba», ahora con un supuesto envió de maletas y consignaciones desde Costa Rica.
Noticias Cali.
Vuelve y juega, otra historia parecida y otra vez en Cali, de nuevo aparecieron los estafadores que con «el amigo de un amigo» piden recibir unas maletas que supuestamente la DIAN está a punto de retener por no cancelar bien sea un exceso de peso u lo de siempre, el trámite que toca hacer corriendo antes que se pierda el supuesto envío.
En este caso, la ‘encomienda’ que se debía recibir venía de Costa Rica, y según el protagonista que pretendía estafar a la víctima el costo del envío del dinero que se debía cancelar para reclamar el equipase superaba los 3 millones 500 mil pesos.
Los delincuentes para mostrar una supuesta evidencia real, también comparten un supuesto documento oficial de la DIAN con el que pretenden que la víctima «se coma el cuento«.
Lo llamativo es que el mismo lo han usado para estafas de SOAT y otros trámites.
Quienes están detrás de la trampa utilizan los mismos soportes de aerolíneas que han usado para otras estafas denunciadas anteriormente.
Hasta hablaban de un supuesto plazo que pedirían a la empresa de vuelos para que la persona a la que pretendían estafar tuviera más tiempo de hacer la supuesta diligencia.
Usan cuentas reales
Otra de las cosas que llama la atención en este caso, es que como en otros utilizan cuentas reales.
Sin embargo no hay claridad si el titular de la cuenta sabe para que la están utilizando, si está siendo suplantada o es cómplice de los delincuentes.
Afortunadamente en este caso a los delincuentes «el tiro les salió por la culata«, sin embargo sí hay registros en donde muchas víctimas caen, terminan accediendo a las pretensiones de los delincuentes y hasta enviando el dinero que les piden.