De acuerdo con la gobernadora Clara Luz Roldán y Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, al nuevo «puente de Juanchito se habilitará la calzada norte en próximos días».
Noticias Valle del Cauca.
La situación al rededor de la construcción del puente de Juanchito entre Cali y Candelaria ha estado marcada de alto y bajos, de hecho, en las últimas horas desde la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Clara Luz Roldán se confirmó que «luego de la unión de la calzada norte del nuevo puente» dichas obras «avanzan a ritmo vertiginoso».
Construyen algo y lo tienen que demoler: el puente Juanchito y la «eterna» obra que vuelve a tener problemas
Materiales para finalizar puente de Juanchito ya llegaron: su entrega y finalización «son prioridad” para la Gobernación
Al punto en el que aseguraron que en los próximos días se espera dar acceso al puente y habilitar una de las calzadas.
«Estamos felices que ya logramos unir una calzada que podemos atravesar de un lado a otro, estamos trabajando duro en los accesos para poder habilitar lo más pronto posible esta calzada, mientras avanzamos para unir la calzada sur del puente», dijo la gobernadora sobre la obra.
«¿Quién diablos es el contratista del puente de Juanchito?»: Alcalde de Cali, y la gobernadora respondió fue sobre los retrasos
Agregando que los «avances y trabajos que hemos venido haciendo en el nuevo puente de Juanchito, que hemos trabajado con toda la intensidad y compromiso».
De igual forma, Roldán se comprometió a entregar la obra en lo que resta de su Gobierno.
«Estamos trabajando, les pedimos disculpas y estamos demostrando que el puente sí lo vamos a terminar. Esta calzada en menos de un mes estará habilitada tanto el acceso, como el puente, para desembotellar el trancón y lograr una movilidad fluida entre los municipios de Candelaria, Florida y Cali».
Lo que falta
De acuerdo con las autoridades departamentales, «en la calzada norte actualmente se adelanta la instalación de barandas metálicas y la construcción de andenes, para continuar con los accesos a la estructura».
Con ello se permitiría que aquellos que se movilicen por el actual puente, «ingresen por debajo para ingresar a Ciudad del Campo y se termine con la congestión en el sector».
Por su parte «en la calzada sur ya se hizo la integración de la dovela número 7, mientras se completan otras seis dovelas, de cuatro metros, para tener a punto este sector».
Teniendo en cuenta ello, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, detalló que en Comité Técnico se revisarán los acabados en la calzada norte, “hay que revisar muy bien, así como el plan de manejo de tráfico».
«El interés es que pongamos en funcionamiento la calzada, pero sin obstaculizar el desarrollo de la otra calzada, ni interferir con el plan de manejo de tráfico que se tienen en este sector», dijo.