sábado, junio 15, 2024

Gran asistencia y conexiones en el Showroom: la vitrina del emprendimiento en Cali

Otras noticias

El evento, ‘Enlaces que reactivan, conexiones comerciales con propósito social’, organizado por de la Fundación WWB Colombia y el programa Oportunidades sin Fronteras de USAID, contó con la asistencia de más de 440 personas.

Noticias 

El evento, que contó con una participación masiva y activa, se celebró en la sede de la Fundación WWB Colombia. Emprendedores de diversas categorías, como alimentos, publicidad, confecciones, bienestar, salud y belleza, compartieron sus historias, promovieron sus productos y establecieron valiosos contactos, generando ventas insitu que superaron los 15 millones de pesos.

Xilópalo, los premios de periodismo digital que se entregarán en Colombia

Yuliannis Valerio, propietaria de Dulces Yuli, pastelería, compartió su experiencia tras haber emigrado a Colombia hace cinco años. Gracias al apoyo de la Fundación WWB Colombia y el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID, pudo participar en el programa Yarú y transformar su emprendimiento, aprendiendo a gestionar costos, manejar finanzas, formalizar su negocio y potenciar su presencia a través del marketing y las redes sociales. Eventos como el Showroom, según Valerio, son vitales para darse a conocer y establecer conexiones fundamentales.

En esta tercera edición del Showroom, participaron 60 emprendimientos que han sido parte de los procesos de capacitación de la Fundación WWB Colombia, el proyecto Oportunidades Sin Fronteras de USAID Colombia y Compromiso Valle. Además, empresas de diversos sectores empresariales se sumaron al evento, integrando en sus cadenas de suministro a emprendimientos en contextos de vulnerabilidad, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia, destacó la importancia de este evento para el desarrollo sostenible de la región y celebró la colaboración con USAID Colombia. Resaltó el logro de incorporar a migrantes venezolanos, comunidad de acogida y colombianos retornados en el programa Yarú, enfocándose en generar una cadena de proveeduría inclusiva.

Conexiones empresariales para el desarrollo sostenible

El Showroom no solo ofreció espacios de visibilización y posicionamiento de marca para los emprendedores, sino que también contó con una agenda de conferencias. Más de 440 personas asistieron para adquirir herramientas y conceptos actuales en temas como transformación digital, redes sociales, marketing e innovación.

Jennifer Horsfall, directora de la Oficina para la Respuesta e Integración de Población Venezolana de USAID Colombia, destacó la importancia de espacios como el Showroom para propiciar la integración de emprendedores venezolanos en la comunidad, compartiendo ideas y generando conexiones comerciales que potencien su crecimiento.

Con esta exitosa edición del Showroom, la Fundación WWB Colombia reafirma su compromiso en cerrar brechas de desigualdad y promover la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico. Asimismo, USAID refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible del país, trabajando de la mano con el Gobierno de Colombia para construir un futuro más inclusivo y próspero.

Recientes

Más noticias