domingo, julio 21, 2024

Gobierno ordenó a la fuerza pública desbloquear la vía Buga – Cali

Otras noticias

En la mañana de este 13 de mayo, la fuerza pública confirmó la intervención sobre la vía que conduce de Buga a Cali; debido a los bloqueos que se han sostenido por unos 15 días en la zona, por parte de manifestantes, en el marco del Paro Nacional.

Con esta intervención, la fuerza pública de Colombia espera recuperar el libre tránsito por la vía Panamericana. No obstante, algunos manifestantes han denunciado uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía y el Ejército en el sitio donde se concentran.

Lea también:

“Se ordena recuperar la vía Panamericana en el Valle del Cauca, lo que corresponde desde el sector de La Paila hasta Buga; donde ya llevan 15 días estos jóvenes generando disturbios, saqueos, hurtándose las mercancías de transportes de carga”, afirmó el general de la Policía Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol.

“Además, afectando hasta la salud del país, teniendo en cuenta el último antecedente, donde 11 camiones que traían insumos para la salud, elementos médicos, que deberían llevar al centro del país, desafortunadamente, fueron vandalizados”; agregó.

Con esto, el general Murillo argumentó la razón de la intervención que se hace a esta hora por la carretera que va de Buga a Cali.

Le puede interesar: Alcalde reconoce que en Siloé usaron armas de fuego contra la comunidad

Intervención en la Panamericana

“Esto nos obliga a que hoy, 13 de mayo, desde las 6:00 a.m., más de 250 hombres de la Policía Nacional, entre Tránsito, Esmad, Inteligencia e Investigación Criminal. Acompañados y coordinados con nuestro Ejército Nacional; más de 400 hombres, estemos haciendo la recuperación”, señaló Murillo.

“Esperamos 15 días para que se sentaran a dialogar, a conversar y a hacer acuerdos con el Gobierno local de Buga, con el Gobierno departamental del Valle del Cauca, y realmente que no se encontró ninguna solución”, sumó el general de la Policía.

Lea también:

A su vez, Fernando Murillo aseveró que la fuerza pública habría identificado, por lo menos, diez puntos de concentración entre La Paila y Buga, sobre la vía Panamericana, en el marco del Paro Nacional que empezó el pasado 28 de abril.

El Ministro de Defensa, por su parte, se expresó a través de su cuenta Twitter, confirmando la intervención de la fuerza pública en la vía. “250 hombres de la Policía Nacional y del Ejército retoman control de la vía Panamericana a la altura del tramo Cali – Buga”, dijo Diego Molano.

“Vehículos con alimentos, oxígeno y material de salud inician tránsito hacia la capital del Valle. Ya se han desbloqueado 5 pasos en este corredor”, agregó Molano.

Por otro lado, varios manifestantes en los diferentes puntos de concentración se han pronunciado a través de las redes sociales; asegurando que la fuerza pública se ha excedido y han reportado a varios heridos.

Le puede interesar:

Un usuario de Facebook que se encontraba en el lugar de los hechos, transmitió a través de su cuenta personal algunos de los hechos de esta mañana, donde la fuerza pública arremetió contra las diferentes concentraciones sobre la Panamericana.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias