viernes, noviembre 22, 2024

Gobernación del Valle hizo millonaria inversión y adquirió equipos tecnológicos para contrarrestar la inseguridad

Otras noticias

Los equipos llegarán al país en los próximos días para responder a los ataques con drones, por parte de grupos armados.

Noticias Valle

En un movimiento decisivo para mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha anunciado la compra de inhibidores de drones, una medida emergente que busca contrarrestar el uso ilícito de estos dispositivos en la región. Esta compra responde a la creciente preocupación por las explosiones causadas por drones en la zona.

Lea también:

«La línea 106 solo tiene 4 psicólogos»: concejales de Cali exigen estrategias para reforzar la salud mental

Más de 300 kilos de residuos fueron recogidos en el Cerro de La Bandera durante jornada de limpieza, en Cali

Durante el evento ‘El Valle que se Atreve, una región biodiversa y sostenible’, realizado por la casa editorial EL TIEMPO, la mandataria destacó la importancia de estas nuevas tecnologías en el fortalecimiento de la seguridad pública.

«Está muy clara la seguridad que vamos a dar con el aumento del pie de fuerza y con todas las otras estrategias que tenemos. Ahora tenemos una dificultad y es que están generando explosiones con el uso de drones, por eso, desde la Gobernación del Valle del Cauca adquirimos inhibidores de drones que estarán aquí en el país para prestar servicio a la fuerza pública y poder evitar accidentes», afirmó Toro.

Millonaria inversión

La inversión en estos dispositivos tecnológicos asciende a aproximadamente $3.500 millones. Inicialmente, se adquirirán cinco inhibidores de drones equipados con dos tecnologías diferentes. Esta medida forma parte de un conjunto de estrategias emergentes diseñadas para proteger a la población civil de actos de terrorismo y otros peligros asociados.

Además de la compra de inhibidores de drones, la gobernadora anunció el fortalecimiento del pie de fuerza del Ejército y la Policía. Otra acción significativa en el plan de seguridad es el cierre de minas ilegales en el Parque Natural Los Farallones, un área crucial para la biodiversidad del Valle del Cauca. Según Toro, “es el mayor enemigo de la biodiversidad junto con los cultivos ilícitos, y tiene que ver con que terminemos con esas situaciones para poder recuperar la biodiversidad.»

También puedes leer:

Recientes

Más noticias