viernes, julio 19, 2024

Fundación de adultos mayores en Cali sufre la escasez de alimentos

Otras noticias

La Fundación Hermano San Francisco de Asís de Cali atraviesa una difícil situación por la escasez de alimentos y el aumento en los precios hace imposible su adquisición para satisfacer las necesidades básicas de los adultos mayores que atienden.

De acuerdo con el enfermero Pedro Aves Garcés, director de la entidad, atienden a 38 abuelos y de los cuales 12 no reciben ninguna ayuda.

“Tenemos abastecimiento para 12 días. Solo hay granos y espagueti. No hay verduras, ni frutas y los pañales están escaseando porque las EPS no los han entregado”, señaló el director Garcés.

Lea también: Corredor humanitario habilitado para abastecer al Valle con alimentos, gasolina y medicamentos

De igual manera, esta fundación tiene dos sedes ubicadas en la Carrera 25 #4-35 en Bellavista y otra en el barrio San Fernando.

No obstante los supermercados cercanos fueron saqueados y los pocos productos que se consiguen tienen precios elevados e imposibles de comprar.

Sin recursos

“No hay recursos, hay 12 personas que dependen económicamente del lugar y se distribuyen entre todos los recursos que llegan de los demás adultos”; explicó el enfermero Pedro Garcés.

Asimismo, la situación se agudiza por el cierre del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali a causa del Paro Nacional y el desabastecimiento de víveres.

Le puede interesar:

La entidad provee frutas, verduras, lácteos y pañales para adultos; sin embargo ante la escasez se presentó su cierre.

De esta manera, la fundación expone su preocupación, que pone en riesgo el bienestar de adultos mayores a su cargo.

Frente al tema, se debe resaltar que los manifestantes mantienen cerradas las entradas a la ciudad. Según las autoridades, se habilitaron corredores humanitarios en el Valle del Cauca para abastecer las ciudades del departamento. Con esto, se ha permitido el ingreso de alimentos, gasolina y misiones médicas; sin embargo, la normalización podría tardar varias semanas.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias