domingo, septiembre 29, 2024

Funcionario de Seguridad y Justicia si portaba un arma traumática en un operativo, se abrió proceso disciplinario

Otras noticias

Desde Seguridad y Justicia informaron que tenía permiso, sin embargo, al sacarla en un procedimiento civil y administrativo, se dio inicio a un proceso disciplinario, pero también denunciarán a quienes agredieron a los funcionarios.

Noticias Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Parra Soler, salió a defender a su equipo que terminó agredido durante una intervención en una rumba en el oeste de Cali, pero que también fue cuestionado porque uno de los conductores, sacó un arma de fuego.

El fin de semana en el establecimiento El Chalet en el Oeste, se realizaba una rumba, la gente de la zona llamó repetidas veces a la policía y finalmente al sitio llegó un equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, y todo terminó en agresiones.

Del sitio los sacaron a empujones, golpes e insultos.

Un grupo de persona que serían los que estaban participando en la rumba, reaccionaron violentamente.

Les reclamaron a los funcionarios por llegar grabando, pidiendo que le bajaran a la rumba y a inspeccionar el lugar en medio de la actividad.

La comisión que llegó al sitio, estaba encabezada por Jimmy Dranguet, quien ha tenido a cargo los operativos de control y vigilancia en sitios de rumba de la ciudad casi que desde que empezó la pandemia.

Un funcionario portada un arma 

Explicó en un comunicado, que el ingreso al lugar “no fue por la fuerza”, se pidió hablar con el administrador pero todo se salió de control en segundos.

A la Alcaldía de Cali le han llovido críticas porque uno de los videos, muestra a un hombre con un chaleco de funcionario y quien iba con el grupo de la Secretaría, tenían un arma de fuego en la mano.

Mientras ayudaba a abrir la reja a la fuerza, tenía el arma en la mano. al medio TuBarco pudo confirmar que se trata de uno de los conductores de la Secretaría que dirige Carlos Soler Parra.

Un testigo que pasaba por el lugar grabó el momento. Ese vídeo se viralizó. «Eso es una estrategia mediática que busca el linchamiento público de funcionarios», dijo Parra Soler.

Mientras que Dranguet, explicó que abrieron la reja así, porque adentro, los agresores habían dejado encerrados a otros funcionarios y dado que no había llegado la policía, temían por su seguridad.

Era una pistola traumática

El secretario Carlos Parra Soler, respondió este lunes, que en efecto uno de los funcionarios portaba un arma, pero aseguró que tiene los permiso para portarla.

Sobre el hecho de que la haya sacado en el sitio, «se abrió un proceso disciplinario» para investigar.

Mientras que sobre las agresiones contra los funcionarios, dijo que ya se instauró una denuncia penal.

Ese día ciudadanos reportaron tres rumbas con menores consumiendo licor: una en Pance, otra sobre la Autopista con 64, y en el oeste vía al Zoológico, «este lugar que representaba menos peligrosidad se designó al subsecretario (Dranguet y 10 funcionarios más)».

Sin embargo, resultó esta intervención, siendo la más peligrosa, con agresiones y un nuevo lío jurídico para su despacho.

Este caso ha revivido el escándalo generado cuando el jefe de esta oficina de la administración distrital, llegó a uno de los puntos de bloqueo de la protesta mostrando su arma de fuego, la llevaba en el cintillo del pantalón.

Aunque tiene porte por tratarse de un exmilitar y activo de la reserva, estaba en funciones administrativas.

Críticas y reclamos por ir armado a Puerto Rellena al desbloqueo de la Resistencia, secretario de Seguridad respondió

Le cuestionaron su gesto, sin embargo, hasta ahora no se conoce de alguna investigación en su contra o algún denuncia penal por este hecho.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias