La Fiscalía con su grupo táctico, logró seguirle la pista a una conocida abogada que aceptó su responsabilidad, en una ola de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales. Se hacía llamar, banda ‘los carcerberos’, en Tuluá.
Noticias .
La ola de violencia en Tuluá, Valle del Cauca, puso en alerta a las autoridades, amenazas a diestra y siniestra, atentados, vehículos incinerados y hechos de violencia contra periodistas, ex policías, funcionarios judiciales, tan grave ha sido la situación, que la Fiscalía tuvo que meter en la investigación, a un grupo táctico apoyado desde Bogotá, para establecer que estaba ocurriendo.
A la par de estas capturas, siguen las investigaciones.
La Policía nacional, anunció que el comandante de la Deval, trasladará su despacho y centro de operaciones a este municipio ‘corazón del Valle’, ”con el propósito de contrarrestar con mayor contundencia el multicrimen en Tuluá y consolidar la seguridad en el resto del departamento”.
Una abogada capturada, grupo táctico de la Fiscalía le siguió la pista en Tuluá
El fin de semana, el ente investigador confirmó las capturas de una conocida abogada y su pareja, quienes estarían a la cabeza de una banda denominada ‘los carcerberos’.
Las pesquisas y evidencias encontradas, condujeron a Claudia Lorena Moscoso Gilón y Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez.
Ambos capturados por el equipo táctico del CTI, en una casa en Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Durante las diligencias realizadas se incautaron teléfonos celulares, computadores, publicidad electoral y un arma de fuego, entre otros elementos.
La Fiscalía informó que Moscoso Gilón, abogada de profesión, “fue suspendida disciplinariamente por diferentes faltas. Actualmente, enfrenta un juicio por el delito se concusión”.
La mujer, estaría a la cabeza de amenazas contra jueces y funcionarios judiciales, policiales y personal, implicado en investigaciones y procesos en su contra.
Sus nombres “aparecen en los panfletos con amenazas de muerte que la red delincuencial distribuyó recientemente entre julio y agosto, en los que también figuran periodistas, políticos y otras personalidades de la ciudad”.
Además, la abogada se hizo pasar por víctima, al mandar a incinerar vehículos de su propia empresa de transportes.
A los dos capturados, una Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Moscoso aceptó el primer cargo, su pareja, los dos.
https://x.com/tubarconews/status/1708809288347468061?s=46&t=7LZ5PUodU54LkRxzufHXgQ
Lea también: