En la zona también había sido incinerado un furgón de la Policía, un camión distribuidor de cervezas, además siguen varias barricadas y escombros. Buses y estaciones del Masivo continúan siendo blanco de ataques.
Noticias Cali.
Luego de 12 días de haber sido vandalizado e incinerado por personas encapuchadas, finalmente se realizó el retiro del bus del Sistema Masivo MIO que continuaba sobre la Avenida Ciudad de Cali, en inmediaciones del Puente de los Mil días.
El retiro del ‘esqueleto’ de lo que quedaba del vehículo se adelantó durante la madrugada de este miércoles 16 de junio. Y fue adelantado entre Metrocali, la Policía Metropolitana y el concesionario Unimetro.
Metro Cali, en un trabajo articulado con la @PoliciaCali y el concesionario Unimetro, realizaron el retiro del vehículo del SITM MIO 🚌 incinerado el pasado 4 de junio en inmediaciones del puente de los Mil Días.@OscarOrtizCali pic.twitter.com/3YiPtesJgS
— METROCALI (@METROCALI) June 16, 2021
Es importante precisar que aunque el servicio se ha ido restableciendo, estaciones terminales y buses siguen siendo blanco de ataques, como lo sucedido durante la noche anterior en la Carrera 4N.
Había sido vandalizado el 4 de junio
El pasado 4 de junio fue otro día complejo para la ciudad de Cali, sobre todo en el norte y oriente de la capital vallecaucana.
Sin embargo, las situaciones más complejas se presentaron al caer la tarde, sobre el Puente de los Mil días, hoy denominado por ‘La Resistencia’ como ‘Las Mil Luchas’.
Allí, un grupo de personas retuvo un bus del MIO.
Hicieron bajar a pasajeros y conductor e incendiaron el vehículo. Metro Cali respondió que eso, “es terrorismo”.
Terminó quemado el bus del MIO que había sido retenido por un grupo de personas cerca al Puente de los Mil Días Días en Cali este viernes. @METROCALI #Pasodelcomercio y #Siloé las otras zonas con alteración del orden público, y acusaciones entre manifestantes y @PoliciaColombia pic.twitter.com/u5LiEoQy4P
— al medio TuBarco (@tubarconews) June 4, 2021
Luego de este bus quemado, en la misma zona, otro grupo de personas retuvo un camión de la Policía Metropolitana.