Esquirlas habrían afectado el ojo de una mujer que se encontraba en el lugar de la explosión, en Bogotá.
Noticias Bogotá.
La tarde noche del martes 10 de septiembre se vio envuelta en caos y desesperación en la localidad de María Paz, ubicada en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Un fuerte estallido sacudió la zona alrededor de las 6:20 p. m., cuando una granada de fragmentación fue lanzada en el sector de la avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur. La detonación dejó un saldo de diez personas lesionadas, entre ellas dos policías y ocho civiles.
Lea también:
«Sospecha o error»: agente de tránsito quiso multar a motociclista «por ir en el andén» pero él había grabado
La comunidad Emberá regresa a Risaralda y Chocó tras 11 meses de asentamiento el Parque Nacional de Bogotá
El reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá detalla que los uniformados, aunque afectados por esquirlas, se encuentran fuera de peligro. En contraste, la situación es crítica para dos de los civiles heridos: una mujer se encuentra en estado grave en la Clínica de Occidente, otra sufrió severas lesiones en uno de sus ojos y lo habría perdido, según informaron otros medios de comunicación.
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó: “De ellos, una está en estado grave en la Clínica de Occidente, mientras que las otras personas presentan esquirlas. Entre ellas, una tiene un compromiso en uno de sus ojos. Nuestros policías están bien, gracias a Dios, aunque presentan esquirlas en las extremidades inferiores y uno de ellos tiene una en el cuero cabelludo que no reviste gravedad”.
#Atención 🚨 | Actuaremos con contundencia contra quienes buscan afectar la seguridad en la capital. La captura de 90 integrantes de bandas delincuenciales, entre las que se encuentran 15 cabecillas, es el resultado de nuestro compromiso con la seguridad. pic.twitter.com/YD5olV93Ym
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 11, 2024
Alcalde Carlos Galán visitó la zona de la explosión en Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó el lugar del ataque y expresó su preocupación. Según el mandatario, el ataque podría estar relacionado con los controles de seguridad intensificados en la zona por parte de las autoridades.
#AEstaHora el alcalde mayor de Bogotá, @CarlosFGalan, está en el sector de María Paz (localidad de Kennedy) junto a autoridades, atendiendo la situación tras la explosión de una granada. La policía está evaluando los daños causados. pic.twitter.com/zDNLMw9CGo
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 11, 2024
«Este es un territorio prioritario en nuestra lucha contra el delito, incluyendo homicidios, tráfico de drogas y extorsión. Hemos logrado golpes contundentes en los últimos meses en este punto crítico», comentó el alcalde.
En respuesta al ataque, indicó que conformaron un equipo especial entre la Policía y la Fiscalía para investigar y dar con los responsables del acto violento.
Cerca de las 6:07 de la tarde, delincuentes lanzaron en la esquina de la 38 Sur con Avenida Ciudad de Cali una granada, hiriendo a 2 policías y 8 civiles.
Toda nuestra solidaridad con los heridos, quienes a esta hora están siendo atendidos.
Todo indica que el ataque sería una… pic.twitter.com/QRTZzMhYHj
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 11, 2024
También puedes leer: