Este viernes se conoció que los estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali están denunciado a dos profesores por acoso sexual.
“Hay que decir que se trata de un profesor que lleva más 20 años en la institución y en estos años ha tenido múltiples denuncias formales en la institución por abuso, acoso, y tiene una demanda en Fiscalía”, indicó Paulina Saray Gómez, estudiante de diseño gráfico.
Le puede interesar: Más de 300 hectáreas de cultivos pérdidas y 70 evacuados tras ruptura del jarillón del río Cauca
Y agregó que “nos hace comentarios súper inapropiados. Se nos arrima por detrás para darnos las explicaciones. Siempre busca la forma para tocarnos cualquier parte del cuerpo y nos susurra al oído”.
“En lo personal terminando una escena lo único que resaltó de mí, no era nada académico, de cómo había actuado, de mi voz, sino que dijo que lo único que resaltaba de mí eran mis partes íntimas”, contó una estudiante de forma anónima.
Lea también: Capturan en el Valle del Cauca a implicado en brutal homicidio de un policía de Bogotá
Por su parte, Dora Inés Patiño, vicerrectora académica y de investigación, afirmó que “las acciones las hemos tomado como nos indica la normatividad. En esta administración hemos afinado y pulido mucho el tema del protocolo y la ruta de atención”.