Pasó de una carreta de madera a vender sus frutas y postres en un mobiliario acondicionado en el centro de Cali. Más de 300 comerciantes recibieron nuevos mobiliarios para sus puestos de trabajo.
Noticias Cali
Como un impulso a los vendedores informales, han llegado los nuevos mobiliarios o módulos de trabajo en el Centro de Cali otorgados por la administración distrital de Santiago de Cali.
Lea también:
Cali da la bienvenida a Floresmila COP 16, la nueva novia del Gato Tejada
En el corazón del centro de Cali, una vendedora informal agradeció la entrega de nuevos mobiliarios.
«Estoy muy agradecida, gracias a Dios nos están organizando,» afirmó con una sonrisa mientras le enseño a al medio TuBarco su nuevo módulo.
Su antiguo puesto, una carreta donde ofrecía manguitos, ha sido reemplazado por una estructura que le brinda mayores oportunidades para trabajar y mejorar su situación.
«Mi puesto era una carreta, y colocaba mi manguito, pero ahora con este nuevo módulo es una nueva oportunidad de estar en el sitio para trabajar,» añade, reflejando un poco de esperanza ante este cambio.
El alcalde Alejandro Eder ha enfatizado la importancia de estos cambios, afirmando que su administración está comprometida con la recuperación del centro de Cali mediante iniciativas de reconciliación e inclusión.
«Estamos trabajando para devolverle al centro su vitalidad, promoviendo un entorno en el que todos puedan prosperar,» señaló durante la entrega de los nuevos módulos el pasado 23 de octubre.
Este esfuerzo no solo beneficia a las vendedoras de frutas, mecato y papelería, sino también a los loteros, quienes han recibido mobiliarios adaptados a sus necesidades.
La renovación de estos espacios es un paso hacia la organización del comercio informal en la ciudad, brindando a los emprendedores locales un lugar digno y seguro para ofrecer sus productos.
¿Qué pasará con los viejos modulos?
Además, los antiguos mobiliarios no han sido desechados; han sido reciclados a través de la organización ‘Nuestro Planeta’. Este esfuerzo es parte de la estrategia de la Alcaldía por impulsar la economía circular y popular, permitiendo que los recicladores de oficio reciban 40 módulos metálicos, reforzando así el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
La entrega de estos nuevos mobiliarios representa no solo un cambio físico en el paisaje urbano, sino también un apoyo para impulsar a los vendedores informales
En un contexto donde la economía local busca recuperarse, iniciativas como estas han gustado en los caleños.
Estos nuevos espacios de trabajo en el marco de la COP16 no solo se visibilizarán internacionalmente, sino que también ofrece bienestar para los vendedores que pasan largas horas de trabajo buscando llevar el sustento a casa.
al medio TuBarco visitó la nueva zona de mobiliarios.