En el aeropuerto, comportamiento de la persona que la ayudaba levantó sospechas.
Noticias Valle.
Una ciudadana del Valle del Cauca, que por privacidad decidió no revelar su nombre, relató los difíciles momentos que vivió hace 7 años cuando por engaños, terminó en China en una red de trata de personas. En ese país permaneció por 18 días.
Lea también:
Española dice a latinos si es buena idea irse a vivir a su país: «No es lo que creías»
Amigas del médico colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, recordaron última conversación con él
Contó que le ofrecieron una oportunidad laboral en una venta de joyas con jugoso sueldo, y ella con la ilusión de ayudar a su familia aceptó.
En Colombia le pidieron su pasaporte, lo mandaron a Bogotá y terminó con una visa china. Dice que estando en la capital del país, sospechó de lo que pudría ocurrir, sin embargo, abordó con rumbo al continente asiático. «La persona que me recibió trataba de esconderse, de esquivar los policías con los perros, yo decía ¿pero por qué?».
Estando en ese país, le dijeron que se alistara para que saliera a trabajar, sin saber aún a lo que se enfrentaba. El mundo se le fue encima cuando una ciudadana peruana le contó y se enteró de que iba a ser víctima de proxenetismo. «Yo dije, ¡ay, en que me metí!, el mundo se me derrumbó. Me sentía muy decepcionada de mí del por qué yo no había visto eso; en Bogotá las cosas se pusieron cómo sospechosas, pero ¿por qué no sospeché más?», expresó conmocionada.
Pudo volver a Colombia
Logró ser rescatada y volver al país natal y estar nuevamente junto a su familia en el Valle del Cauca. «Cuando el avión aterrizó en Bogotá y dijeron “bienvenidos” y todos aplauden, uff yo sentí un fresco, el alma me volvió otra vez al cuerpo, sentí que ya con eso paraba de sufrir», señaló.
Finalmente, a través de su experiencia, hizo el llamado a otras personas a estar atentos y alertas para no caer en redes de trata de personas. De acuerdo con la Gobernación del Valle, en lo que va del presente año, 18 personas de este departamento han sido rescatadas de grupos de explotación.
Aquí, el video de la entrevista:
También puedes leer: