Ayudas y donaciones son enviadas con urgencia a población vulnerable de distintos sectores del Pacífico.
Debido al paro armado del ELN, los habitantes de Istmina, en el departamento del Chocó, han tenido que permanecer en confinamiento. Como ayuda, han recibido 10 toneladas de alimentos del Banco de Alimentos.
El padre Joaquín Alberto Gómez Rendón, director ejecutivo del Banco de Alimentos, manifiesta las dolorosas expresiones que se encuentran en esta población debido al paro armado. En 2023, esta misma comunidad recibió una ayuda de 72 toneladas de alimentos del Banco de Alimentos de Cali, beneficiando a más de 2.000 familias.
Las ayudas se ajustan a las necesidades de la comunidad, enviando alimentos enriquecidos con las vitaminas necesarias para todos, según las donaciones de las empresas. En esta ocasión, la prioridad fue el envío de granos como frijoles, lentejas, arroz, blanquillos, entre otros, junto con pañales, botas y otras prendas de vestir.
La misión del Banco de Alimentos de Cali es dar lo mejor de sí mismo a través de las donaciones. Las personas beneficiadas suman un total de 66,400, con un aumento esperado para 2024. Desde los reportes de la Alcaldía, se ha alcanzado un total de 800,000 personas beneficiadas en este año.
Si deseas conocer más, te invitamos a ver la entrevista completa en YouTube