lunes, octubre 21, 2024

«Esto es desesperante», miles de personas atascadas en el trancón en Juanchito, vía Cali -Candelaria

Otras noticias

En Juanchito se varan o hay un accidente, así sea leve, “y se queda el norte del Cauca, municipios del Valle como Florida y Candelaria sin entrar a Cali”, denuncian. «De nunca acabar, todos los días hay trancones horribles».

Noticias Valle.

Este jueves desde las 6:30 de la mañana, y pasadas las 9:30 a.m., sigue el fuerte trancón y caos en Juanchito, porque una volqueta se varó y no han podido moverla de la subida del puente, y por eso cientos de motos y varios vehículos; desde particulares, hasta buses y camiones no pueden avanzar con ‘normalidad’.

El trancón es tan fuerte, que “llegó a Poblado Campestre” del lado de Candelaria, y del lado de Cali, también se extendió varias cuadras, reportan.

Monumental trancón en Juanchito, una volqueta se varó

En Juanchito se varan o hay un accidente, así sea leve, “y se queda el norte del Cauca, municipios del Valle como Florida y Candelaria sin entrar a Cali”.

«Desesperante»

Este jueves fue una volqueta, ayer también trancón por un accidente de una moto, hace algunos días trancón porque sí, y así, «de nunca acabar» lo infernal que se ha convertido transitar entre Cali y Candelaria por Juanchito.

La construcción de la doble calzada y el nuevo puente sobre el río Cauca, es la obra más esperada, con retraso, paralisis y sin culminarse a pesar de todas las promesas de que este año si, y se termina y pasa otro año en obra.

El tránisto por la vía Cali-Candelaria se ha convertió en ‘un dolor de cabeza’, principalmente para quienes en ambos municipios (Distrito en el caso de Cali) deben pasar todos los días pasar de un lado a otro.

Los infernales trancones en la vía Cali-Candelaria

Los viajeros también sufren hasta ahoras de espera en la vía.

El transporte de carga, especialmente de alimentos que sale y llega a Cavasa también se ve afectado.

Unas 50.000 personas viven en Candelaria en la zona cercana al puente de Juanchito, entre los nuevos urbanismos, muchas más pasan entre Cali y ese municipio, y que vienen y van para otros destinos; todos deben compartir una vía pequeña, peligrosa, en las noches con muy poca iluminación.

Y cuando hay un accidente, un carro se vara o pasa algo, no hay reacción inmediata por parte de tránsito.

Obra de años…

La Gobernación del Valle del Cauca ha informado poco a poco los avances de la obra de la doble calzada, que está en proyecto hace años y que empezó a materializarse en 2016.

«Son seis kilómetros de doble calzada ya terminados», y la proyección es que en noviembre del 2022, esté lista en su totalidad (19 kilómetros desde el puente de Juanchito hasta el casco central del municipio),  una obra en dos partes, la más avanzada en Crucero -Cavasa -Candelaria, más del 80%.

Mientras que la segunda obra, es el puente que también ya lleva más de 50% de avance. Faltaba el hierro, «ya llegó y ahí están ya trabajando».

Esta obra incluye «total iluminación y ciclorruta», recordó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Tendrá un carril de incorporación en el sector del Crucero-Candelaria que va a conectar con la vía a Popayán. Mientras que, en el tramo Cali-Cavasa se construirán ocho bahías de estacionamiento para buses y un puente peatonal en el sector del Poblado Campestre.

La vía Cali-Candelaria es una de las principales necesidades en materia de mejoramiento vial.

Tendrá un impacto económico, social y de infraestructura para el departamento.

Recientes

Más noticias