domingo, julio 21, 2024

Esta noche quemaron el peaje de la recta Cali-Palmira

Otras noticias

De esta manera, lo confirmó Oscar Escobar, alcalde de Palmira, a través de su cuenta de expresando su inconformidad a los hechos realizados esta noche en el peaje que se encuentra a la altura del Ciat, el cual fue incinerado.

Teniendo en cuenta que en horas de la tarde se adelantó una movilización pacífica y se lograron acuerdos mediante el diálogo pacífico durante el plantón que se realizaba en el lugar.

“Quemaron el peaje de Palmira. A pesar del diálogo y los acuerdos logrados previamente, y que muchos caminamos esta tarde hasta el peaje en señal de apoyo, otros no entendieron que la protesta pierde legitimidad cuando deja de ser pacífica y se vuelve violenta”.

Lea también:

No obstante, en redes sociales se conoció un video de dos jóvenes que aseguran; que el fuego inició por una persona que se infiltró en el plantón.

“Recibimos la orden de no atacar al Esmad y ellos no estaban atacando. Estábamos pacíficamente con el alcalde. Los que atacaron fueron infiltrados; estábamos en un acuerdo. El infiltrado tenía un chaleco y les decía a los pelados ‘quémelo, quémelo’”, dijeron los manifestantes.

Cabe resaltar que en los últimos días, el municipio ha registrado también; enfrentamientos con la Fuerza Pública en diferentes  puntos, donde varias personas resultaron heridas y se dificultó su atención y traslado a centros asistenciales.

Previo a la movilización, de esta tarde, el alcalde Escobar pidió perdón a los palmiranos por creer más en las cifras oficiales y no en las denuncias de los ciudadanos que manifestaban el domingo, cuando al menos cinco personas resultaron heridas.

“Debí escuchar y reaccionar cuando ustedes más me necesitaban, por eso les pido perdón”, expresó el mandatario local,  a través de un audio.

 

Le puede interesar:

Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias