Más de cinco horas llevan varios bomberos tratando de confinar las llamas para evitar que se sigan extendiendo por las montañas de La Castilla. Un incendio forestal que se complicó.
Noticias
A las 8:53 de la noche de este jueves, ya se cumplían 7 horas de trabajo continuo de los Bomberos y la Brigada de la Vereda Los Limones, zona rural de Cali, para controlar y mitigar el incendio forestal.
Ya ha afectado tres montañas del sector. Los vientos, complicaron aún más la emergencia.
«Ha sido una labor dispendiosa para nuestras unidades por las condiciones del terreno y la fuerza del viento que dificulta la mitigación del fuego», explicaron desde el cuerpo de bomberos.
Incendio forestal con gran impacto ambiental en Cali
Todavía no se puede cuantificar el impacto en la flora y la fauna, pero si se presume que es muy alto.
«Afortunadamente no hay personas lesionadas de gravedad, ni viviendas en riesgo», reportaron en Cali, donde cada temporada seca, sus montañas terminan incendiadas.
A las 9:01 de la noche, se reportó el cese de actividades, porque en la madrugada es difícil atender la emergencia en el terreno, se hará monitoreo, y se programará retomar labores a las 5:00 a.m.
No se hace con la oscuridad porque es un riesgo, es una zona extensa.
En el sitio han estado trabajando 50 personas entre bomberos y brigadistas, con varias máquinas de emergencia y otros equipos.
????Más de tres horas luchando contra el viento y el fuego llevan #bomberos de #Cali atendiendo el incendio forestal en la vereda Los Limones, corregimiento La Castilla. #incendioforestal #emergencia #loslimones #FenómenoDelNiño @BomberosCali119@RiesgoCali pic.twitter.com/q2tXkjQiDC
— TUBARCO (@tubarconews) July 13, 2023
Colombia ya tuvo una temporada seca con fuertes incendios forestales en varias regiones, en su mayoría, provocados intencionalmente y otros, accidentales por actividades que se han pedido no se sigan realizando como quemas para limpiar lotes y basuras.