jueves, noviembre 21, 2024

Esposa de Brayan Campo rompió el silencio y habló del comportamiento de su pareja después de la desaparición de Sofía Delgado

Otras noticias

La mujer contó que han sido días difíciles para ella y que ha tenido que permanecer encerrada debido a los constantes ataques.

Noticias Valle

El pasado 17 de octubre, Villagorgona, Candelaria, fue escenario de un trágico hallazgo: el cuerpo de Sofía Delgado, una niña de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre. Sofía había salido a comprar un shampoo para su perro y nunca regresó. Desde entonces, su familia, junto con autoridades y vecinos, unió esfuerzos en una búsqueda desesperada, que incluyó velatones y marchas, e incluso el bloqueo de vías, para presionar a las autoridades a actuar.

Lea también:

El relato de cómo una niña en Candelaria logró salvarse de las garras de Brayan Campo: «Ella se alcanzó a salir»

El perturbador detalle que revelaron sobre el presunto feminicida de niña en Villagorgona ¿obsesión por las Sofías?

A pesar de las intensas gestiones de la comunidad, la búsqueda culminó en una amarga frustración. Brayan Campo, un vecino que tenía un local de veterinaria, fue capturado como el presunto responsable de la desaparición. Durante una audiencia de imputación, Campo aceptó los cargos.

Testimonio de Evelyn Rodas: «Jamás me imaginé estar en una realidad así»

Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo, rompió el silencio en una reciente entrevista con Jay Alarcón- True Stories. Ella también fue capturada como presunta implicada, pero fue liberada por falta de pruebas. Rodas compartió que los días posteriores a la captura de su esposo han sido extremadamente difíciles, marcados por el odio y el acoso en redes sociales. «Prácticamente toda Colombia me odia», confesó, describiendo su experiencia de vida encerrada.

Evelyn aseguró que no sabía nada, incluso, el día que la capturaron, manifestó que no tenía conocimiento de lo que ocurría. «No me cabía en la cabeza cómo yo podía estar involucrada en eso… jamás me imaginé estar en una realidad así».

Las autoridades, durante las investigaciones, comenzaron a frecuentar la vivienda donde vivía Brayan y su familia, según contó Rodas. Ella señaló que le preguntaba a Campo si él estaba involucrado en la desaparición de la pequeña Sofía, a lo que siempre se negaba.

«La excusa de él siempre era que lo querían involucrar en el proceso por lo que ya tenía un caso anterior, caso del que yo tenía conocimiento, y hasta donde yo tenía conocimiento, era como una trampa que le habían puesto a él, o era lo que él me había dado a entender, y lo que su familia tenía entendido. Yo siempre le daba sus razones porque él siempre estaba muy asustado, y él decía: ‘Pero si yo pagué por una injusticia, voy a volver a pagar por otra injusticia’… Pasaba por alto esas cosas que él me decía, y él siempre me las justificaba, siempre me decía que le daba miedo», contó la mujer.

La frustrada búsqueda de Sofía en Candelaria: una cámara de seguridad que no vio nada y un victimario cerca de su casa

Desde la desaparición de Sofía Delgado, Campo «actuaba normal».

Rodas cuenta que desde el día de la desaparición, Brayan Campo actuaba normal y que seguían realizando las actividades que estaban acostumbrados a hacer en familia: «Nunca me demostró nervios».

Por otro lado, durante los años que tuvieron una relación como pareja sentimental, asegura que nunca notó comportamientos extraños con niñas y que incluso no se atrevía ni a bañar a su pequeña hija, por lo que Evelyn nunca levantó sospechas de Brayan.

«No era capaz de mirarla desnuda. Sofía tenía la costumbre de quitarse la ropa y andar en calzones, pero él decía: ‘Sofía, vaya y póngase ropa’. Él siempre la mandaba a ponerse ropa. Yo realmente nunca noté algo raro hacia una niña, jamás», manifestó Evelyn.

Debido a lo ocurrido, Evelyn ahora vive un drama, aunque todavía sigue vinculada al proceso de investigación, serán las autoridades competentes quienes determinarán si es inocente o si estuvo implicada en el caso.

Acá la entrevista completa de Jay Alarcón- True Stories con Evelyn Rodas:

También puedes leer:

Recientes

Más noticias