Las redes sociales una vez más generaron pánico ciudadano este jueves en Cali. Esta vez se trató de un audio y varias publicaciones que circularon sobre un cierre de las estaciones de gasolina.
En la información se sugiere de un cierre hasta el próximo 2 de junio de todas las estaciones que abastecen combustible por un paro de Ecopetrol.
Noticia del día: Estos son los bloqueos en Cali cuando se cumple un mes del paro nacional
La falsa noticia además les pedía a los ciudadanos tanquear sus vehículos de manera urgente porque la ciudad volvería a entrar en desabastecimiento de combustible.
La viralidad de la información no se hizo esperar; en cuestión de horas varias estaciones de gasolina en Cali presentaron filas de ciudadanos que, sin acudir a fuentes oficiales, creyeron y compartieron la información, lo que generó un nuevo caos, sin llegar a las filas de horas que se vivieron semanas atrás.
Lea también:
NO HABRÁ DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA
El primero en salir a desmentir la información fue Sodicom, gremio que reúne a los distribuidores minoristas de combustibles en el departamento del Valle del Cauca.
“Informamos a todos los afiliados a Sodicom que la nota de voz que está circulando sobre el cierre de despachos de combustible para el Valle del Cauca por parte de Ecopetrol es falsa. Les estaremos informando cualquier novedad a través de nuestros canales oficiales”.
Igualmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, se desmintió la noticia. La titular de la cartera María Fernanda Santa realizó un recorrido por las estaciones de servicio de la ciudad y aseguró que “eso es mentira; hablamos hoy con Ecopetrol y nos han informado que las dos refinerías están funcionando perfectamente. Lo cual nos dice que nosotros en Cali vamos a tener un abastecimiento de combustible normal”.
Finalmente, desde el Ministerio de Minas y Energía aseguraron que la distribución de gasolina hacia todo el país está normal; puesto que la refinería de Barrancabermeja mantiene su operación en condiciones normales.
Más noticias:
Sigue nuestras redes sociales: