domingo, noviembre 24, 2024

En «voladero del trancón» se convirtió Corredor Verde de la carrera 8, denuncian ciudadanos

Otras noticias

Muchos caleños que salen a caminar o «andar en bicicletas» por la zona, piden a Movilidad intensificar operativos y sanciones contra infractores. «Ni el paso peatonal respetan», denuncian.

Noticias Cali.

Durante los últimos días muchos deportistas, caminantes y ciudadanos en Cali han observado aumento de operativos de tránsito en muchas zonas de importante congestión de la capital vallecaucana.

Han realizado inmovilización de motos mal estacionadas, solicitud de documentos, requerimiento de invasiones al carril del MIO y hasta «nuevos reguladores de tránsito» está educando el Distrito.

Todas estas medidas y eventualidades han estado rodeadas de diferentes nociones.

Por un lado quienes aplauden y celebran se lleven a cabo regulaciones, vigilancia e inspección de la movilidad en la ciudad. Pero también quienes han realizado fuertes señalamientos y críticas al manejo que se le da a varias intervenciones.

Corredor Verde de la Cra 8, «voladero del trancón»

Una de estas situaciones, que se ha ganado la crítica y llamado de atención de muchos se registra en el visitado Corredor Verde de la carrera 8.

Zona por la que diariamente transitan cientos de caleños, bien sea los que van o regresan de sus lugares de trabajo o aquellos que en la mañana y noche practican algún tipo de deporte.

Reportan que hay un tramo específicamente que se volvió la salida que «muchos conductores infractores» toman para salirse del trancón.

Detallan que se presenta principalmente de de la carrera 8 con calle 35.

Un paso peatonal que de acuerdo a los reportes de este lunes 22 de agosto fue tomado por el conductor de un vehículo particular «para transitar como Pedro por su casa»

El episodio fue captado por un ciudadano que transitaba por la zona, quien además de rechazar la acción, pidió a Secretaría de Movilidad, «sanciones ejemplares».

Corredor Verde, importante para la Comuna 8

La obra consta de 3.4 km longitudinales y une el oriente con el centro de Cali en línea paralela a la carrera 8ª entre calles 63 y 28, en plena Comuna 8.

Dicha construcción duró cerca de tres años, y fue entregada por la administración de Maurice Armitage en el 2018; el cual se convirtió en un espacio de uso recreativo pasivo y activo, contando además con máquinas biosaludables.

La obra tuvo una inversión final de más de  $11.000 millones e incluye 52 juegos biosaludables, bebederos, zona de juegos infantiles, poliedros para la parada del MIO, bicicarril, bancas en concreto y embellecimiento paisajístico, de acuerdo a datos del distrito.

 

 

 

Recientes

Más noticias