En Las Guacas, Vijes, ya están desesperados: durante meses se les han robado más de 300 millones de pesos entre ganado, muebles y equipos para el trabajo del campo y fincas, pero hasta ahora, ni una captura.
Noticias Valle.
La denuncia que llegó a al medio TuBarco, es que no es una sola familia afectada aunque ya los han robado cinco veces este año, se han metido a varias casas campestres y fincas en Guacas, zona rural de Vijes, en el Valle del Cauca y lo insólito, es que hasta en redes sociales han terminado vendiendo las cosas robadas, «pero aunque le hemos dados datos, fotos y hasta vídeos a las autordiades, no ha pasado nada».
Fue en enero empezaron los hurtos más frecuentes y grandes.
En el tranquilo Vijes la gente no dejó que robaran en una casa, eran seis ladrones y los agarraron
En colegios de Vijes y Pradera en el Valle robaron, destruyeron libros y guías pedagógicas estudiantiles
A una casa se metieron y se robaron seis reses. Pero no sería el único robo, les han hecho cuatro más. Solo esa familia, ha perdido ya más de 200 millones de pesos, «de verdad, estamos desesperados».
«Hasta un jacuzzi lo desprendieron y se lo llevaron», contó una de las víctimas.
En otra casa, se han metido también un par de veces y se les han llevado varios elementos.
«A una señora le vaciaron la casa», a otro le robaron «16 reses (cada cabeza por lo menos en 2 millones de pesos)», a otro le sacaron seis y se las tuvieron que haber llevado en camión, pero nadie vio nadie supo y menos la policía.
Llegan en las madrugadas, o durante el día cuando saben que la gente no está, está trabajando o dejaron la casa sola por alguna razón.
Están a 15 minutos del casco urbano de Vijes. Y aún así, las autoridades no dan razón de lo que está pasando.
Se iba a robar un carro y no pudo, la comunidad lo agarró en el norte de Cali
Uno de los hurtos ocurrió el Jueves Santo, la casa estaba, así que cuando llegaron los habitantes ya no tenían estufa, hasta los dejaron sin menaje, se les llevaron joyería, pero lo más insólito, es que el día sábado, «ya estaban vendiendo las cosas por Marke Place, en internet».
La persona que las vendía, dijo que las había comprado todas por $480.00 y no sabía que eran robada. Igual se interpuso la denuncia por receptación.
«A pesar de las denuncias y todo, no han venido a decirnos nada de la investigación, y aquí siguen robando a los vecinos».
Las cámaras de vigilancia de Vijes, cuando se robaron los primeros arados, «ninguna cámara servía. Así que se unieron y «pusimos una en la curva para salir a la carretera, pero cuando hicieron el segundo robo voltearon la cámara».
Otras noticias en al medio TuBarco
También vea:
*Fotos, vídeos y otros datos se omiten por seguridad. Autoridades ya tienen parte del material de las denuncias.