Alejandro anunció hace unos días que se lanzaba al Concejo Municipal de Tuluá, este martes le dispararon en un centro comercial, salió caminando con una herida en el pecho y los sicarios lo volvieron a atacar en la calle.
Noticias
Alajandro Forero Valderrama, abogado que había anunciado que se lanzaba al Concejo Municipal de Tuluá y que no cobraría su salario, «lo donaré» dijo, fue herido de bala este martes en un centro comercial de ese municipio, salió caminando herido y cuando iba en un taxi rumbo al hospital, los sicarios le volvieron a disparar.
La balacera en el sitio, fue en la plazoleta de comidas y sacó a todo el mundo corriendo.
Llegó un sujeto, desenfundó su arma y disparó contra Forero y otro hombre con el que este, estaba.
En medio de la situación, el sicario salió corriendo, Alejandro Forero también corrió con la herida de bala en su pecho, mientras su amigo quedó tendido en el piso del centro comercial.
Se creía que había fallecido, pero despertó en medio de la sangre y pidió ayuda. Fue trasladado a un centro médico.
Herido y los sicarios fueron a rematarlo, está grave
Forero salió hasta la calle buscando un vehículo para irse al hospital, y se subió en un taxi. Pero cuando iban en la vía, los sicarios que iban en moto lo alcanzaron y le volvieron a disparar varias veces.
Pasadas las 7:30 de la noche, lo conocido es que el candidato a concejal, estaba grave pero aún con vida.
Medios de Tuluá, reseñan que Forero vive en el corregimiento La Marina.
También en medios locales, hay reseñas de uno de los líos judiciales que tuvo el aspirante al Concejo tulueño, cuando en 2021 estuvo envuelto en un proceso por presunta extorsión, la víctima se señala, era uno de sus escoltas del esquema de seguridad que tenía asignado. Sin embargo, el caso no avanzó más.
Ahora, Forero había estado denunciando problemas ambientales en su municipio y contrataciones públicas referentes al transporte escolar en zona rural.
Hasta ahora, la Policía del Valle del Cauca no se ha pronunciado.
Se desconoce si este atentado en su contra, se debió a temas políticos, su candidatura o cuál fue la causa.
En Tuluá, centro del Valle, se han reportado amenazas a candidatos a la alcaldía y al Concejo.