jueves, noviembre 28, 2024

En Tuluá buscan el cuerpo de Santiago, hallaron la cabeza y en Cali encontraron un cadáver en partes, crímenes atroces que sacuden al Valle

Otras noticias

En Tuluá, Buenaventura y Cali han ocurrido varios casos similares en los últimos tres años. Pocas capturas, y de una de las víctimas en 2020, no encontraron el cuerpo.

Noticias Valle.

En el Valle del Cauca, donde han ocurrido desde enero hasta la fecha más de 600 homicidios, este fin de semana dos crímenes atroces vuelven a sacudir al departamento, un cuerpo por partes en Cali y en Tuluá, el hallazgo de una cabeza.

Un torso y dos piernas fueron encontradas en cercanía a la planta de tratamiento de agua potable, Puerto Mallarino, en un canal de aguas, que EMCALI aclaró, “no afecta la potabilización del agua”.

Por la facción, se trataría de parte del cuerpo de un hombre. Ya están en Medicina Legal.

No han aparecido las otras partes.

En Cali nuevamente los fines de semana han vuelto a ser los más violentos. En junio van 93 homicidios, más de 500 en lo que va del 2021. 

Una cabeza

En Tuluá, hallaron una cabeza, que según la prensa local tras informaciones con autoridades, pertenece a un joven ya identificado: Santiago Ochoa.

La extremidad fue encontrada en un bolsa plástica en el callejón el delirio corregimiento de Aguaclara en Tuluá.
El joven había salido el pasado sábado de su casa en un bicicleta, no volvió durante el día, y su familia lo reportó en algunas redes sociales.

El domingo, se confirmó el hallazgo, y horas después, se informó que se trataría de Ochoa.

La primera víctima fue identificada

Como Manuel G., de 20 años de edad, fue identificado el hombre al que le fue hallada su cabeza al interior de una bolsa negra a las afueras de la plaza de mercados de Tuluá el pasado jueves 14 de enero del 2021.

El joven trabajaba en el mismo lugar, vivía en el barrio la Esperanza y era padre de un pequeño niño.

El dictamen de Medicina Legal estableció en su momento que la víctima recibió al menos cuatro disparos en su cabeza para luego cercenarla, posiblemente con un machete. El resto del cuerpo no fue hallado hasta la fecha.

Tampoco ha habido capturas por estos hechos.

En 2019, también se reportaron por lo menos dos hallazgos de cabezas en Tuluá. Si aparecieron los cuerpos y las víctimas fueron identificadas.

En Buenaventura, también se han registrado casos de desmembramientos de cuerpos, con partes dejadas en diferentes puntos.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias