domingo, noviembre 24, 2024

¿En que quedó el proyecto «Manzanares» para más de 1.000 familias en Candelaria?

Otras noticias

El proyecto «Ciudad del Valle, Manzanares» era la apuesta de muchas familias para tener su casa propia, pero terminó envuelto en polémicas y denuncias.

Noticias Valle.

En Candelaria, 1.640 familias que le apostaron al proyecto «Ciudad del Valle, Manzanares» de los sectores 28,29,30,31,32, y 33, verían la entrega de las primeras unidades, sin embargo, no fue así, emitieron un largo comunicado explicando paso a paso, «todo lo que había ocurrido».

Por lo tanto, desde la Constructora respondieron en dos comunicados, señalando que no habían empezado obras por entre otras cosas, muchos factores externos como la inflación o cambios en Mi Casa Ya.

«Querían generar pánico para que desistiéramos del proyecto»: caso Manzanares de Constructora Bolívar

«No queremos dinero, queremos nuestras viviendas»: reclamo por el proyecto Alicante de Constructora Cosenza

Las casas cuyo valor oscilaban entre los 105.000.000. hasta los 125.000.000 millones de pesos, dependiendo de su ubicación, tamaño y demás, quedarían en veremos.

Los compradores debían cumplir con ciertos requisitos para aplicar a la compra de vivienda. Las familias vallecaucanas habían cumplido a cabalidad con todos los requisitos y se suponía que en agosto de 2022 debían iniciar con las obras, que era el momento donde el proyecto debía alcanzar el punto de equilibrio. Es decir, que no era posible el proyecto por el tema financiero y económico.

Sin embargo, fue el jueves 25 de mayo de 2023, que la Constructora Bolívar convocó a las familias de manera virtual a una reunión pregrabada. «Ni siquiera para respondernos las preguntas ni nada», señalaron.

Razones por cancelación del proyecto «Manzanares» del 28 al 33

Algunos de los motivos por las cuales según no podían construir las viviendas fueron:

La pandemia.

Por culpa de la guerra entre Ucrania y Rusia.

La parálisis por el paro nacional

Además de la inflación que ese año dejó por 9.87% y que materiales como el hierro, PVC, han tenido un incremento de un 15% hasta en sus costos fijos, situación que ha generado una alerta entre toda la cadena del sector de la construcción.

Asimismo, luego de la reunión del 25 de mayo, les dijeron que el proyecto no iba más, y que además los compradores podían optar por dos opciones, «la devolución del dinero o realizar traslado a otro proyecto de vivienda», señalaron en un comunicado.

Por lo tanto, algunos optaron por la devolución del dinero, pues veían viable «cambiar una casa por un apartamento».

Fue un proyecto que «acabó con los sueños de muchas familias», el cual era tener su propia casa.

Proyectos de vivienda «embolatados»: Los ‘pecados’ de las constructoras en Cali y el Valle

Constructora ofreció beneficios

Finalmente, quienes decidieron por la opción de la devolución del dinero, la Constructora ofreció algunos «beneficios exclusivos» para quienes fueron titulares del proyecto para «superar la adversidad y trabajar unidos es la mejor manera de construir y hacer realidad los
propósitos.»

Algunos de esos beneficio fueron:

Opción preferencial para reservar en la primera lista de precios de cualquier futuro proyecto que tenga la compañía y que sea de su interés.

Bono de descuento que podrá ser utilizado para los gastos de escrituración.

Una vez decida vincularse a cualquiera de nuestros proyectos, tendrá una membresía inmediata en el club de privilegios, exclusivo de propietarios, donde podrá tener acceso a descuentos con proveedores y aliados, como Argos, Decorceramica, Novacasa, entre otros.

Recientes

Más noticias