sábado, junio 15, 2024

En Puente Tierra, vía a Buenaventura, «una curva pronunciada y es un peligro»

Otras noticias

El diseño de la doble calzada en la vía Buenaventura – Buga, sigue presentando accidentes viales, y afectando a los negocios que se encuentran en la acera.

Noticias 

El lunes 18 de septiembre se presentó un fuerte accidente en la vía que conduce Buenaventura – Buga, en inmediaciones del Lago Calima, donde un carro terminó estrellándose contra los puestos de comida en la zona.

El Valle del Cauca, sede de ambiciosos proyectos de infraestructura vial para impulsar la competitividad

Carros adelantando, es un peligro

El conductor del carro perdió el control, «al intentar pasar una mula, chocó e impactó varios negocios que se encuentran ubicados en el sector». No es el primer accidente.

Son 13 establecimientos que se dedican a la venta de arepas, frutas, entre otros alimentos, en total llevan más de 25 años trabajando en esta carretera.

«Dos señoras de estos negocios terminaron lesionadas y fueron llevadas hasta el centro de salud, para su respectiva valoración», fue el reporte desde la zona.

Piden reubicación en Puente Tierra, vía a Buenaventura

Los establecimientos de esta carretera llevan tiempo realizando peticiones de reubicación ante las autoridades, debido al riesgo latente en el que se encuentran.

Sin embargo, no les han dado respuesta alguna sobre la situación, esto los ha llevado a pensar en un posible cierre, con el fin de encontrar una solución.

Manifiestan que no es la primera vez que ocurre un accidente, en determinadas ocasiones, tractomulas han ido a parar sobre estos negocios.

Alegan que se debe al diseño, pues en el corregimiento de Puente Tierra, en Yotoco, donde termina la doble calzada y da paso a la vía Buga – Buenaventura.

«Es una curva muy pronunciada, y varias veces los vehículos que vienen adelantando por el carril izquierdo, se encuentran con que no hay más doble calzada», es la denuncia ciudada.

Le puede interesar: Primero protestó la comunidad y bloqueó, ahora los camioneros: vía Loboguerrero y Buga a Buenaventura

Recientes

Más noticias