En el lugar había un joven y una adulta mayores. Los sujetos eran como 8 y revisaron todo el establecimiento.
Noticias Cali.
Nuevamente reportes por robos en zonas turísticas de Cali vuelven a circular a través de redes sociales. Ahora, las imágenes llegaron desde Las Hamacas, conocido establecimiento comercial ubicado en Cristo Rey.
Al lugar llegaron entre 8 y 10 sujetos, que vestían prendas alusivas equipos de fútbol. Algunos tenían cascos y otros iban con el rostro totalmente descubierto.
Al interior del sitio se encontraba un joven y una adulta mayor. Ambos se vieron sorprendidos al notar la extraña presencia de los hombres.
Los asaltantes los intimidaron, empezaron a preguntar dónde había dinero y cosas de valor.
Recorrieron todo el lugar viendo qué encontraban y requisaron a las dos personas que estaban allí.
Los sujetos estaban desesperados, trataban de encontrar lo que fuera para llevarse.
Pedían al joven que se levantara la camiseta, buscaban entre una chaqueta y otra prenda de vestir que había en el sitio.
Y hasta obligaron a la mujer, una adulta mayor a dirigirse a otro sector del establecimiento para tratar de encontrar algo que se pudieran llevar.
El hombres de acuerdo a las denuncias y relatos realizados por las víctimas a través del vídeo publicado, alcanzaron a llevar un computador y dos celular.
Al parecer también otros elementos de valor. Los sujetos llegaron en motos y hasta en camioneta.
En la zona se siguen reportando casos de hurtos, intimidaciones y agresiones por parte de asaltantes.
Una vez las fotos y vídeos de tres supuestos ladrones en la ruta Cali – Pelabolsillos -Puente Amarillo, empezaron a viralizarle a través de mensajes en WhatsApp señalando que habían atracado a ciclistas, varias personas empezaron a reconocerlos asegurando que también los habían robado a ellos.
Las fotos y el vídeo se los tomaron ellos mismos, al parecer, con los celulares hurtados en la ruta a Cristo Rey.
«Estos personajes salen armados y encapuchados por la Trocha La Cucharita hacía la vía que sube a Pelabolsillo a asaltar deportistas, procuren no andar solos», fue el reporte conocido.
Hasta ahora la Policía no se ha referido a la denuncia que habrían hecho los deportistas y que no serían las únicas víctimas en esa zona.
A pesar del esfuerzo por los patrullajes y hacer acompañamiento, hay zonas en las que se siguen registrando hurtos.
‘Probando’
En el vídeo, que quedó en modo selfie, aparecen los tres sujetos, mirando fijamente la cámara, probando: «¿Si funciona?», pregunta uno.
«Ahí dice que está grabando», responde el otro.
Dos están con el celular y un tercer supuesto cómplice, tiene en la mano otro Smartphone que también habría sido robado.
Los equipos de comunicación tendría monitoreo satelital y estaban vinculados con la nube del usuario y su correo.
No es la primera vez que ladrones quedan grabados con los celulares de sus víctimas. Muchos han optado por apagarlos y venderlos o recetearlos de manera inmediata.