miércoles, octubre 2, 2024

En Jardín Plaza terminó persecución a tiros que empezó en Valle del Lili, pero militares reaccionaron rápido

Otras noticias

Se conoció que se trató de una persecución que habría empezado en Valle del Lili. Confirmaron la reseña de cinco personas involucradas que ingresaron a Jardín Plaza buscando refugio, aunque los que iban en moto huyeron.

Noticias Cali.

La noche del martes visitantes a Jardín Plaza terminaron corriendo tras escucharse varios disparos, no hubo heridos pero si generó temor, el hecho es ajeno al centro comercial, aunque uno de los vídeos que se viralizó fue grabado por unas jóvenes que estaban en el lugar.

Lo conocido es que empezó los disparos empezaron en un punto y terminaron cuadras adelante en el sur de Cali.

Se observaba gente corriendo y otras que gritaban mientras trataban de grabar lo sucedido, dentro del centro comercial.

Todo era un poco confuso, rumores y afirmaciones alrededor de lo que estaba sucediendo no era claro.

Se indicaba «un hombre apareció corriendo y otros tres le iban a disparar», sobre las 8:10 p.m. en Jardín Plaza, sin embargo, dentro de las instalaciones del lugar, no hubo hombres civiles disparando.

Frente los hechos las autoridades no daban un parte oficial que aclarara los hechos, y por eso los rumores y especulación se viralizó. Pese a ello, al medio TuBarco pudo establecer con algunos testigos lo que sucedió.

Inició afuera del centro comercial

Se trató de una persecución de civiles que se había iniciado en el barrio Valle del Lili, las personas involucradas iban a bordo de vehículos particulares.

En medio de la situación uno de los automotores ingresó al centro comercial, donde en ese momento había militares, que al ver la situación reaccionaron disparando a modo de advertencia.

Así lograron reducir a cinco personas; y llamaron a la policía que en pocos minutos llegaron al centro comercial.

Se conoció que en los hechos no hubo personas lesionadas y tampoco daños en alguno de los vehículos de los clientes o visitantes del lugar.

Un supuesto prestámo o una extorsión

Parte de la versión que conoció al medio TuBarco, fue confirmada por autoridades a RCN Radio este miércoles.

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, dijo que cuando la policía requisó los vehículos que ingresaron en Jardín Plaza, no encontraron armas de fuego.

Y señaló que quien habría disparado, irían en moto y llegaron al punto, donde los sujetos de dos vehículos estaban hablando y al parecer pasandose un dinero. Los de la moto habrían alcanzado a huir.

De los sujetos detenidos, tres son supuestos deudores y dos supuestos prestamistas, todos «tienen antecedentes judiciales, algunos por porte ilegal, otros por narcotráfico y violencia intrafamiliar».

«Tres que manifiestan que los están extorsionando, no ponen la denuncia. Los otros dos dicen que es un préstamo. Los tres retenidos son lancheros de Buenaventura que pidieron un dinero prestado y no lo han devuelto«, manifestó el secretarío de Seguridad.

A los sujetos los reseñaron, ninguna tenía una orden de captura vigente, los vehículos quedaron en calidad de custodia para la investigación que inició.

Otras noticias:

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias