En Nápoles, figuraba como prófugo pues según la prensa italiana, a de Ávila se le condenó a 12 años de cárcel en 2004, ¿ese país no lo solicitó en extradición o pidió a la Interpol de Colombia ayuda?
Noticias Colombia.
El recordado como un extraordinario jugador Anthony William ‘pitufo’ de Ávila, ha sido la noticia sorpresa del mundo del deporte este martes, cuando la prensa italiana reveló que había sido capturado en Nápoles hace más de una semana y que la policía lo estaba buscando, pues aparece como un supuesto narcotraficante colombiano y sudamericano ya condenado.
En Colombia, no se conocía de ese proceso judicial en su contra en Italia.
Hasta ahora no hay claridad sobre ese proceso, ni cuál fue el cargo exacto para su condena en ese país. Él no habló nunca públicamente de algún lío en otro país, y su familia este martes no se ha pronunciado.
Las autoridades no notificaron, por lo menos públicamente, de alguna solicitud de extradición o colaboración que haya hecho la justicia italiana en estos 17 años para capturar a de Ávila.
‘Condenado’
Supuestamente, fue condenado por tráfico de estupefacientes en un caso que data del 2001, cuando según el periódico Corriere della Sera, estuvo detenido unos días pero fue dejado en libertad vinculado a un proceso.
Luego, en 2004, supuestamente fue condenado por delito de narcotráfico en Nápoles, Genova, por eso, el Ministerio Público emitió una orden de captura en su contra.
‘El pipa’ de Ávila, como también se le conoce, no habló nunca públicamente de este lío judicial en tierras europeas. Tampoco está claro, si en estos 17 años, habñia estado en Italia.
Pues su reciente captura se produjo en Nápoles, porque la policía detectó hace cinco días su ingresó a esa ciudad “y lo estaban buscando, lo encontraron en una plaza tomando café y vestido con una camisa del América de Cali”, cuando lo abordaron, supuestamente respondió que estaba de turista porque ama ese país.
Este martes pasadas las 6 de la tarde, ni su familia ni nadie cercano al exfutbolista, estrella del América en el Valle del Cauca y figura de la Selección Colombia, han hablado.
Tampoco se ha pronunciado Cancillería, que en tal caso, debe ser notificada de la captura del connacional.
¿Buscando narcos?
Lo que también han revelado medios italianos, especialmente de Nápoles, es que de Ávila, supuestamente regresó a Italia para encontrarse con una familia ligada al narcotráfico.
Hasta ahora, la policía italiana ni la justicia se han pronunciado públicamente sobre esta captura.
Tampoco se conocen más detalles del proceso judicial y el dato concreto de la condena.
Es decir, no está claro aún, si el exfutbolista colombiano, símbolo del equipo escarlata y referente del fútbol en el país, llevó drogas, sirvió de testaferro, recibió estupefacientes ni cuál fue su papel realmente.
En Colombia por lo menos, el único proceso en el que está vinculado es por una denuncia en su contra por presunta estafa.
No es el único futbolista del país involucrado en actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico, ya sea de lavado de dinero, testaferrato o tráfico directo de drogas.
Lo publicado por medios italianos sobre la captura del exitoso delantero samario ha generado dolor en el deporte nacional. Fue ídolo de América de Cali e importante jugador en la Selección Colombia.https://t.co/3PwJreRXR0
— al medio TuBarco (@tubarconews) September 21, 2021