Noticias Valle.
En medio de las protestas también hubo daños en las instalaciones de un hospital.
Una serie de interrogantes han surgido en el municipio de Cartago, Valle, ante los enfrentamientos registrados durante la jornada de ayer, en donde establecimientos y algunos vehículos se vieron afectados por las protestas.
Y es que un hecho que ha generado polémica, tiene que ver con la incineración de una motocicleta de la Policía.
Disturbios en Cartago, piden al Esmad retirarse de la zona del hospital: “Los gases afectan a los enfermos”
Por desmanes Alcaldía de Cartago responsabiliza al Gobierno Nacional y la Policía: “No cumplieron…
A través de un video, se logra apreciar el momento exacto en que el vehículo oficial es incinerado.
En esa zona, manifestantes tumbaron la motocicleta, en medio de las protestas que se adelantaban en inmediaciones de un centro asistencial.
En medio de lo sucedido, uno de los uniformados le arroja un líquido, que provoca el incendio de la moto, se desconoce que clase de sustancia es.
Posteriormente y tras quedar casi reducida a cenizas, el Esmad con un extintor apaga la conflagración de la moto.
Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer qué tipo de sustancia fue la que se le arrojó a la moto.
al medio TuBarco se comunicó con la Policía de este municipio para tener una versión oficial, pero hasta el momento no ha logrado obtener una respuesta oficial.
Y es que los disturbios, registrados entre el Esmad y los manifestantes, también afectaron a las personas que se encontraban en el interior del hospital.
Aquí los vándalos de Cartago quemando la moto de ellos mismos. pic.twitter.com/SvyGORNRql
— milena.8528@hotmail.com (@Dcvave) May 22, 2021
Pues señalan que los intensos gases fueron percibidos en el interior del establecimiento y la puerta de la clínica también registró daños.
Por otro lado, residentes del municipio señalan que con la presencia de la Policía hay molestia, desatando fuertes enfrentamientos en medio de las protestas.
Denuncian que el Esmad se metió a perseguir jóvenes y manifestantes hasta los barrios; motivo por el cual, los gases afectaron a familias enteras, el sonido de las motos, gritos y detonaciones generó estrés, tensión y podría tener efectos a largo plazo en la población adulta mayor.