Noticias Cali.
se ha comunicado con una familia que podría quedar en la calle porque este jueves llegaron, después de dos años de batalla legal, a desalojarlos tras la decisión del Juzgado Primero Civil de Cali, el caso ocurre en el barrio Marroquín y la casa se la había comprado a una tía en agosto de 1995.
Este jueves, autoridades están a la vivienda:
La historia es que en agosto de 1995 la pareja de esposos Orlando y Luz Marina, le compraron la casa a María Dolores M., no hicieron escrituras pero si promesas de compa venta, declaración jurada ante notario y una escritura pública.
Así quedó el contrato y la pareja que quería un lugar para construirle una casa digna a sus pequeños hijos, empezó a pagarla por partes, de común acuerdo.
Se mudaron, empezaron a hacer arreglos y construir. Su casa está ubicada en la Diagonal 26 i1 de Marroquín II en el oriente de la ciudad.
Pasó el tiempo y no hicieron una escritura en la que se estableciera quienes eran los dueños, así que la casa por más de 3 décadas siguió a nombre de la hermana de Luz Marina.
Hace dos años empezó la pesadilla para esta familia.
Puso la casa como garantía y no pagó el préstamo
Un día les llegó una notificación, la casa debía ser entregada a un abogado que la reclamaba como suya, no entendían por qué.
Les informaron que esa vivienda habái sido puesta como garantía para un préstamo de unos 20 millones de pesos que había sacado «la dueña», pero que pasados más de cuatro años no había cumplido con el pago y por eso, ya debían cubrir esa deuda con lo que había quedado en prenda.
Es decir, se enteraron que su hermana, tía y cuñada había sacado un préstamo de dinero hacia 5 años y que nunca les informó nada. Empezó una batalla legal, porque la casa, no era de ella, ‘en la teoría’.
Ahora después de poner abogados y estar en una lucha legal, «sin que realmente nos ayuden», están a punto de perder la casa.
Daniel, hijo de la pareja que la compró en 1995 y donde se ha criado lamentó lo que ocurre.
Sin ayuda y un juez ordenó desalojo
«Fuimos a donde el juez de paz, hemos pedido ayuda y nada. Es el patrimonio de mis padres y se los van a quitar», lamentó.
Este jueves, se cumplió la notificación que les llegó en junio: desalojar «el bien que ocupan».
Piden a las autoridades intervenir y evaluar lo que ha ocurrido.
«Esa casa la compraron y la pagaron mis papás con mucho esfuerzo y hoy se las van a quitar por una deuda de la que no supimos hasta mucho después», lamentó Daniel.
La señalada tía de poner en problemas a la familia, «no aparece, no hemos podido comunicarnos con ella y por supuesto, no pagó lo que prestó».
Más vídeos en al medio TuBarco
Otras denuncias:
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más