El adolescente terminó desmayado cuando estaba en su jornada escolar, cuando fue hospitalizado descubrieron que las lesiones no eran por una caída como se había dicho inicialmente, finalmente contó que otro alumno lo agredió, en Cali.
Noticias Cali.
El caso de un menor de 15 años de edad, que salió herido de su institución educativa directo al hospital donde pasó algunos días, es materia de investigación entre la Fiscalía y la policía de Infancia y Adolescencia en Cali, ingresó por un supuesto desmayo pero ahora, se ha descubierto que se trataría de bullying y agresión física por parte de otro compañero.
A principios de abril, al alumno de 9 grado lo ingresaron a un centro médico.
Inicialmente el reporte fue, que se había desmayado, pero cuando los médicos evaluaron sus lesiones, el diagnóstico era que no se trataba de un desmayo; tenía golpes en diferentes partes y hasta un diente casi partido.
Ante la evidencia, el joven quien es un destacado deportista juvenil que ha ganado premios en BMX y todos los días entrenaba, decidió contar que lo agredieron.
José Alejandro, le contó a sus papás que cuando iba saliendo de clases, sintió que lo agarraron del cuello, lo tiraron al piso y lo golpearon.
«Nosotros no sabíamos que había convulsionado, nos enteremos por alguien del colegio», explicó su madre.
Luego el estudiante señaló a su presunto agresor, otro alumno.
«Ya está en investigación»
Mientras la madre de la víctima denunció que no ha recibido apoyo por parte de la Institución Educativa Antonio José Camacho, ni conoce cómo va la investigación, «y el otro alumno está por ahí como si nada hubiese pasado», al medio TuBarco consultó con la Secretaría de Educación distrital.
Respondieron que el caso si está siendo investigado y ya se puso en conocimiento de autoridades como la Fiscalía y la Policía.
Según lo conocido, cuando el adolescente víctima de presunto bullying terminó desmayado, «si se le atendió», y en ese momento, «no se conocía de amenazas, agresiones ni acoso» según reportaron de la institución.
Aseguraron que cuando después se reveló que José Alejandro había sido atacado por otro alumno, se hizo el acercamiento con los padres de ambos estudiantes.
Explicaron que están las actas y expediente de remisiones de ambos alumnos y el reporte hecho a las autoridades policiales, «la póliza de la institución si cubrió la atención al menor», la madre señala que no han recibido ayuda.
Por ahora, este caso es investigado.
Así habló su madre con al medio TuBarco:
Los casos de bullying y agresiones entre estudiantes, parecen haber aumentado con el retorno a las aulas después de casi dos años de clases virtuales por la situación de salud que atraviesa el mundo desde 2020.
En estos casos de bullying en Cali en instituciones oficiales, la Alcaldía tiene instalada una mesa de atención disciplinaria, actualmente, hay varias denuncias en proceso.