El falso sacerdote fue descubierto por un miembro de la Iglesia el fin de semana, estaba cobrando dinero por dar la bendición en el centro de la capital vallecaucana.
Noticias Cali.
Hasta este martes no había denuncias, aunque a la Policía se le informó de lo que estaba ocurriendo, un falso sacerdote que está recorriendo negocios en Cali pidiendo diezmo para bendecirlos.
Lleva supuesta agua bendita, con sotana, hablando pausado y con oraciones el hombre está recorriendo las calles entregando «bendiciones».
Es una estafa a los comerciantes, principalmente.
Al falso sacerdote lo descubrieron en el barrio Obrero.
Estaría pidiendo una colaboración para la parroquia del barrio, sin embargo, llamó la atención que lo hiciera de esa manera, y que no era conocido en la comunidad.
Falso sacerdote bendiciendo negocios y cobrando por la bendición 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
De todo en la viña del señor.
Denuncia de Vecinos del barrio Obrero en Cali. pic.twitter.com/c10rlQE3pB
— WILSON SUAZA. (@Wilson_Suaza_) February 21, 2022
Según le describió el padre José Ricardo Guzmán a Blu Radio, «ayer (sábado) llegó a un local de uno de los servidores de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de sorpresa total al verse desenmascarado y optó por evadir, tratar de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo».
Aprovechó el cambio de párroco
Las autoridades sospechan que este sujeto vendría implementando esta modalidad hace un mes, cuando se realizó el cambio de párroco en la Parroquia del barrio Obrero.
Según la Arquidiócesis de Cali, este sacerdote no hace parte del Clero y pide estén alertas a cualquier tipo de bendición a cambio de ofrendas o dinero, por fuera de las iglesias o de actividades religiosas oficiales.
La Arquidiócesis de Cali está pidiendo a los comerciantes del barrio Obrero no caer en el engaño y denunciar a un falso sacerdote que está pidiendo dinero a cambio de bendecir sus establecimientos. #MañanasBlu pic.twitter.com/9clYMSrRQF
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 22, 2022
Guzman advirtió que «una bendición a cambio de dinero no es aceptable, ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener».
Lea también:
«Graban porque es la competencia»: ambulancia le dejó el ‘reguero’ a otra y casi causa un accidente
«Escopolaminados y robados», le pasó a dos Jóvenes que viajaron de Cali a Medellín a un concierto
Las daños por este falso sacerdote son bajo titulo personal, advirtió la iglesia católica en Cali.
«La actuación ha perjudicado a las personas devotas del catolicismo y de buena fe para la prosperidad de sus negocios», indicaron.
Debido a esto se recomienda denunciar cualquier tipo de acto similar ante las autoridades.