jueves, noviembre 21, 2024

En Cali piden evitar subir a hacer deporte a los cerros afectados por los incendios y reportar animales heridos

Otras noticias

La colaboración ciudadana es fundamental para evitar más emergencias de este tipo y garantizar que los recursos de atención estén disponibles para situaciones reales.

Noticias Cali.

Este 6 de septiembre se produjo un grave incendio forestal en el sector de Patio Bonito, en Vista Hermosa, Cali, que movilizó a más de 50 bomberos y nueve máquinas para controlar las llamas.

Dicha emergencia fue reportado a las 12:15 del mediodía y afectó una amplia cobertura vegetal, lo que requirió un despliegue significativo de recursos por parte del Cuerpo de Bomberos de Cali.

De acuerdo con Bomberos Cali, para atender esta emergencia fueron despachadas tres máquinas extintoras, una brigada forestal, un carro tanque, una ambulancia y un móvil de comando, sumando un total de 24 unidades.

Durante la tarde y noche, el personal trabajó incansablemente para controlar el fuego, y aunque no se logró contener en la madrugada del 7 de septiembre, las labores de vigilancia y prevención continúan.

Un día crítico para el Cuerpo de Bomberos de Cali

Este incendio no fue el único incidente que los bomberos enfrentaron el 6 de septiembre. Durante las 24 horas de ese día, se registraron y atendieron un total de 14 incendios de diferentes tipos; entre los que se incluyen tres incendios en edificios entre estos la tragedia en El Guabal.

Un incendio de vehículos de transporte, dos incendios vegetales y siete fuegos en áreas de hierba.

Firulais, el otro héroe de Normandía: el perrito que acompañó a los bomberos durante el incendio en Cali

El cielo de Cali se tiñe de humo: ola de incendios asfixia a la capital vallecaucana

Además, se reportaron siete despachos a lugares donde, al llegar, no se encontró ninguna emergencia, lo que resalta la importancia de reportar de manera precisa cualquier incidente.

Piden no subir a los cerros y ayudar a los animales

Ante la magnitud de estos eventos, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que eviten subir a los cerros de la ciudad, especialmente en condiciones de altas temperaturas y vientos, factores que incrementan el riesgo de incendios forestales.

De igual manera, instan a colaborar en la protección de la fauna afectada por estos incidentes, ya que muchos animales se ven atrapados o heridos cuando las llamas consumen su hábitat natural.

La colaboración ciudadana es fundamental para evitar más emergencias de este tipo y garantizar que los recursos de atención estén disponibles para situaciones reales.

Lea también:

Recientes

Más noticias