martes, octubre 29, 2024

En Cali, denuncia que embargaron su vehículo por atrasarse «en una cuota»

Otras noticias

A pesar de que se comunicó con el concesionario para llegar a un acuerdo de pago y pedirles unos días de plazo, ahora su vehículo se encuentra en los patios en Cali, «yo me atrasé pero si estaba abonando y pedí un acuerdo», dijo el afectado.

Noticias .

Joan Jaramillo señala que en que en el año 2018 adquirió un vehículo por medio de un concesionario con un conocido plan de una marca de vehículos, cumpliendo con los pagos en las fechas acordadas.

Asegura que este vehículo es su fuente de ingresos para el sostenimiento de su familia y que trabaja de manera independiente, «el carro es mi mayor fuente de ingresos».

«Yo me confié»: Caleña vive un drama por una orden de desalojo, «no me han pagado todo el dinero»

Actor Diego Trujillo indignado: le impusieron un comparendo, pagó, embargaron su cuenta y sacaron «más de $1 millón»

Por lo tanto, manifiesta que en el mes de mayo por razones personales no pudo pagar el total de la cuota que le correspondía. Sin embargo realizó un abono de más de la mitad de la cuota asignada.

Asimismo, aseguró que envió un correo contando la situación de que no podía pagar la cuota completa y también solicitando unos días de plazo para pagar el restante de la cuota, «yo no les pedía a ellos un descuento, yo solo les pedía tiempo».

Le generaron una orden de embargo del vehículo en Cali

La respuesta que recibió fue negativa, por lo que le dijeron que «debido al plan no te podemos colaborar», por lo que debía pagar la cuota en total, «aún así hice el abono y se quedó debiendo el resto».

A pesar de haber realizado el abono, días después se encontró con la sorpresa de que el concesionario «había generado una orden de embargo».

Su vehículo en los patios en Cali

Debido a esa orden de embargo, indicó que mientras transitaba por las calles de Cali, un agente de tránsito le hizo detener carro, «el guarda me muestra un documento que yo no tenía». Posteriormente el agente de tránsito procedió a llevarse el vehículo para los patios.

«Yo no había leído el documento, en el juzgado aparecía la demanda más no me dejaba ver que era, ahí empieza lo raro, porque no dejaba leer que decía la demanda», señaló Joan.

Por lo tanto manifiesta que ha tratado de llegar a un acuerdo de pago con el concesionario, un acuerdo que no ha sido posible, ya que ahora le estan exigiendo el pago del 100% del total de la deuda más otro valor por honorarios.

También señala que a la hora de firmar el contrato en ninguna parte «hay una cláusula que diga si el Sr Joan se atrasa en siquiera una cuota nosotros tenemos derecho de quitarle el vehículo».

Por otro lado, indicó que venía realizando acuerdos con una casa de cobranza por lo que tiempo después «mi caso pasa a otra casa de cobranza». Por lo que los acuerdos a los que ya había llegado con la otra entidad de cobranza ya no eran válidos, según «porque el concesionario no nos lo permite», le dijeron.

Ante esto, procedió a comunicarse directamente con el concesionario para que interviniera con la agencia que estaba realizando el cobro, «yo solo estoy buscando ponerme al día». La respuesta que recibió fue que tenía que llegar a un acuerdo con esa entidad de cobro.

‘Lío’ del alcalde Ospina, Contraloría embargó sus cuentas y respondió no pueden endilgarle «presuntas irregularidades de terceros»

«Yo no les pedía a ellos un descuento, yo solo les pedía tiempo», denunciante en Cali

Por su caso, indicó que lo llevó hasta la Superintendencia de Industria y Comercio sin que hasta el momento haya recibido alguna respuesta por parte de esta entidad.

A tratado de llegar a un acuerdo, hasta proponiéndoles que el paga lo que debe en cuotas y parte de los honorarios, acuerdo que fue negado, «estamos exigiendo el monto total del vehículo, si nos los tiene entonces entreguenos el carro», aseguró que fue la respuesta recibida.

Señala que no sabe a dónde más acudir para resolver su problema ya que no cuenta con el dinero necesario para pagar el 100% del vehículo el cual le están exigiendo.

Finalmente, indica que solo quiere «ponerse al día» y seguir pagando las cuotas que le corresponden.

Ahora, también se enfrenta al pago del parqueadero del carro en los patios, que por día, supera los 20.000 pesos.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias