Cada miembro de la familia desempeñaba un papel en la red de microtráfico que coordinaban, a este grupo delincuencial organizado se le conocía como «9 de enero», en la Comuna 14 de Cali.
Noticias Cali.
Luego de un trabajo de investigación durante 6 meses, la policía dio captura a miembros de un núcleo familiar que se dedicaban al microtráfico en la comuna 14 al oriente de la ciudad.
El grupo delincuencial «9 de enero», cuatro familias integradas por abuela, hijos, nietos, cada uno con un papel en específico dentro de la organización.
Con más de 50 anotaciones, antecedentes judiciales por el tráfico de estupefacientes; así como porte ilegal de armas y entre otros delitos.
«Se dedicaban a instrumentar menores de edad para la comisión de homicidios», según la policía. También usado para actividades de microtráfico en la comuna 14.
«Lograban reclutar menores a través de los mismos familiares, de los barrios, para expender y comercializar estupefacientes en colegios; escuelas, parques y lugares recreativos», dijo José Daniel Guadrón, coronel.
Durante la captura se logró la incautar, dos armas traumáticas, un revolver,12.461 dosis de estupefacientes entre marihuana y, clorhidrato de cocaína; además de cinco celulares y una motocicleta.
Son 19 capturados en total de los cuales a 17 les dictaron medida de aseguramiento y dos quedaron en libertad, pero vinculados al proceso de investigación.
Con agentes encubiertos llegamos al núcleo de una estructura delincuencial integrada por 4 familias que lideraban el negocio criminal del microtráfico en el barrio 9 de enero #CaliCo. 19 personas fueron capturadas; se les atribuye la comisión de 6 homicidios. #DiosYPatria pic.twitter.com/TLA6Ap11NR
— Coronel José Daniel Gualdrón Moreno (@PoliciaCali) December 1, 2022
Le puede interesar: ‘Patio 4’ tuvo que ser atendido en un hospital de Cali, le propinaron grave herida en la cabeza
Más