martes, noviembre 26, 2024

En Cali al igual que Jamundí y Cauca también detonaron un explosivo: junto al CAI del barrio Obrero

Otras noticias

Uno de los reportes desde el CAI del Obrero indica que una patrullera resultó con varias afectaciones de aturdimiento por las explosión, pero por fortuna, «está fuera de peligro».

Noticias Cali.

Susto y zozobra es lo que se ha vivido durante las últimas horas en Jamundí, Cauca y también en Cali; ahora en el tradicional barrio Obrero, centro de la capital vallecaucana se registró la detonación de un artefacto explosivo.

De acuerdo con los reportes, el episodio se presentó sobre las 12 de la madrugada de este jueves 22 de diciembre.

Aseguran que se alcanzó a escuchar una fuerte detonación que asustó a más de uno.

La explosión dejó un cráter en el suelo y afectaciones de aturdimiento en una de las patrulleras que en ese momento se encontraba en el sitio.

Sobre la situación, también se ha reportado la captura de un sujeto que estaría involucrado, por lo que se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Este miércoles Cauca y Valle del Cauca también se vieron sacudidos por artefactos explosivos, en lo que serían atentados contra la fuerza pública, específicamente contra estaciones policiales.

En Jamundí 

No hubo lesionados ni fallecidos, pero sí una fuerte explosión a la 1:30 de la madrugada, en un vehículo en la vía Potrerito – Jamundí.

El vehículo destrozado fue retirado de la zona al amanecer, «tras la inspección policial», y se cuenta con apoyo del Ejército en la zona.

Pasadas las 8 de la mañana, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y el comandante de la policía Metropolitana de Cali (por jurisdicción) ofrecieron una rueda de prensa para entregar los detalles de este hecho.

Durante la noche también hubo alertas:

El Cauca

En Mondomo, Santander de Quilichao, también pusieron un explosivo cerca a una estación de policía.

Se trató de una motobomba que explotó cerca a los uniformados, que se salvaron. Reportan lesionados por aturdimiento.

Ya esta misma semana se había registrado «otro atentado contra la fuerza pública». En Timbío.

Lea también:

Recientes

Más noticias