miércoles, julio 24, 2024

Empleados públicos denuncian incumplimiento en sus salarios, desde octubre «no ven ni un peso»

Otras noticias

Los servidores públicos no tienen esperazas, pues el Tesorero Municipal reveló que el municipio ya no cuenta con recursos pese haber recaudado el 90 por ciento durante la vigencia del 2023.

Noticias Valle del Cauca

Hasta la fecha, a los empleados públicos de la Alcaldía de Pradera, Valle, no han recibido el pago de sus salarios. Las irregularidades comenzaron desde el 2022, y algunos de los empleados han reportado amenazas,

En Cali y Valle familias esperan entrega de viviendas, proyectos parados e incertidumbre: ¿Dónde…

Según la denuncia, la administración Municipal ha incumplido con los pagos desde octubre y al parecer, los empleados públicos tienen pocas esperanzas para recibir lo que les corresponde en diciembre, ya que el alcalde y el Tesorero Municipal, han revelado que hasta el momento, el municipio cuenta con cero recursos, debido a un déficit de 4.000 millones de pesos.

A los empleados se les debe no solo los salarios, sino también las primas de navidad, servicios, dotación y vacaciones.

A raíz de estos incumplimientos, los empleados llevan tres semanas de manifestaciones públicas. Entre ellas las del día de hoy, 16 de noviembre, donde un hombre a primera hora del día se encadenó en las instalaciones de la Alcaldía, exigiendo respuestas y denunciando amenazas.

Con respecto a las amenazas, el día de ayer, 15 de noviembre, tres empleados recibieron llamadas intimidantes. Al menos, uno de ellos recibió una llamada proveniente del teléfono asignado a un empleado de la Alcaldía, este hecho ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

«Desde animatrónica hasta casas solares», los proyectos tecnológicos de estudiantes en Pradera, Valle

El déficit

De acuerdo a la denuncia, el déficit que vive actualmente el municipio de Pradera tiene muchas causas. Una de ellas, un empréstito por 7.000 millones de pesos, esto viene desde el año 2017 y ha afectado las finanzas del municipio.

Por otro lado, en la administración del alcalde actual han aumentado los gastos. Según los denunciantes, el aumento se debe al número de nuevas contrataciones por prestación de servicios, más la creación de nuevos cargos en la planta de personal para postulados con hojas de vida «dudosas» y aumentos de salario para algunos empleados. Hasta el momento, «no sabemos con qué estudios técnicos y financieros lo hizo», dijo uno de los empleados afectados.

Aunque el día de ayer les informaron que el recaudo en la vigencia del 2023 se ha alcanzado hasta un 90%, de todos modos, el Tesorero Muncipal informó que esos recursos se gastaron.

El Tesorero informó que de lo recaudado ya no queda nada.

Los servidores públicos hasta el momento se sienten desesperados y abandonados, ya que llevan dos meses sin sus salarios. Piden al alcalde Justino Sinisterra, presentarse y solucionar su situación.

«Señor alcalde, lo invitamos a que venga aquí, se reuna con nosotros y nos diga algo en concreto, por favor», expresaron.

Recientes

Más noticias