El sector ha enfrentado las mismas dificultades con los servicios públicos durante más de 3 años.
Noticias Cali.
En respuesta a las persistentes manifestaciones de los habitantes de Llano Verde por los elevados costos en los servicios públicos, Emcali anunció un acuerdo este viernes 07 de junio.
La Alcaldía y Emcali logran renegociar millonaria deuda
El acuerdo incluye una prórroga en las suspensiones del servicio y una jornada para negociar acuerdos de pago y atender reclamos individuales.
«Nos hemos reunido hoy con la comunidad y hemos llegado a unos acuerdos, ellos han designado unos líderes con los que vamos a hacer la logística para venir y atender directamente una a una, las necesidades de esta comunidad», señaló Jaime Andrés Gómez, Coordinador de la Unidad de Responsabilidad Social de Emcali.
El sector de Llano Verde ha enfrentado las mismas dificultades con los servicios públicos durante más de 3 años, razón por la cual Emcali se ha comprometido a ofrecer una pronta solución.
Es por ello que, mañana sábado 08 de junio será la primera reunión con los líderes designados por la comunidad para abordar estos temas.
Emcali atendió a los usuarios de Llano Verde, que han estado manifestándose por los altos costos en los servicios.
La entidad hizo un acuerdo con ellos, pactando una prórroga de suspensiones del servicio y harán una jornada para lograr acuerdos de pago y tramitar sus reclamos. pic.twitter.com/j5AKe1e1cc
— Entérate Cali – Noticias Cali (@EnterateCali) June 7, 2024
Cabe destacar que el pasado 6 de junio, los residentes del barrio Llano Verde salieron a las calles para protestar contra Emcali, argumentando incrementos excesivos en sus facturas de servicios públicos.
Durante la protesta, bloquearon un carril del nuevo puente de la Avenida Ciudad de Cali exigiendo la presencia de los directivos de Emcali para resolver sus demandas.
En respuesta a estas acciones, Emcali emitió un comunicado reciente explicando la situación, mencionando que los cobros excesivos se debían a una irregularidad en la facturación desde 2020 debido a fallas en los medidores.
«El cobro de la factura que están viendo reflejado obedece a los últimos cinco meses de energía que se ha entregado a la comunidad. La regulación solo permite recaudar los últimos cinco meses de consumo, por lo cual el valor reflejado en la factura de mayo corresponde a los meses de diciembre a abril, descontando los pagos que los usuarios hicieron durante este periodo», explicó José David Insuasti, gerente de Energía de Emcali.
Le puede interesar: Piden acompañamiento psicológico para el Colegio Panamericano tras asesinato de niños en Poblado Campestre