Cumplen una misión importante en pro del medio ambiente, enfrentando uno de los desafíos más grandes como la deforestación.
Noticias Valle.
Cali y la región del Pacífico colombiano se preparan para albergar uno de los eventos más significativos a nivel internacional en materia de biodiversidad. La Conferencia de las Partes (COP) sobre biodiversidad representa una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza natural de esta región.
Lea también:
Un mágico bosque de palma de cera que pocos conocen en el Valle del Cauca; está cerca de Cali
Conoce los dos jardines botánicos que puedes visitar en el Valle del Cauca
La COP es un espacio crucial a nivel internacional donde se establecen agendas, compromisos y marcos de acción para la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Este evento aborda retos urgentes como la crisis climática, la pérdida de hábitats naturales y la sobreexplotación de recursos naturales.
En respuesta a uno de estos desafíos, la deforestación, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) está haciendo frente con iniciativas concretas. A través del Vivero San Emigdio, ubicado en la vereda La Zapata del municipio de Palmira, la autoridad ambiental del departamento ha estado trabajando incansablemente durante más de 40 años.
!Producimos vida para el Valle del Cauca! 🌳 #ViernesDeCOP16 #COP16 #PazConLaNaturaleza 🌎 pic.twitter.com/1WOj3QrlXX
— CVC (@CvcAmbiental) June 28, 2024
El vivero siembra árboles para apoyar proyectos de restauración, con una capacidad de producción de 5 millones de plántulas al año. Su portafolio incluye más de 130 especies, principalmente nativas de la región, con un enfoque especial en la propagación de especies endémicas o en riesgo de extinción.
El Vivero San Emigdio es reconocido como pionero en la producción orgánica a gran escala de material forestal, desempeñando un papel vital en la conservación y restauración de los ecosistemas locales. También funciona como centro de educación ambiental.