Ya la semana pasada en Chocó hubo un incidente con el Taurus de bandera venezolana, por presunta pesca ilegal en la que quedaron lastimados varios delfines. Ahora se incendió en Buenaventura.
Noticias Pacífico.
El buque pesquero de atún de bandera venezolana que en el Chocó dejó heridos a delfines durante una faena, se incendió hace unas horas en Buenaventura.
La Dirección General Marítima (Dimar), confirmó que el mismo Taurus 1, que estaba bajo vigilancia por el incidente en aguas del Pacífico colombiano.
A través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y en articulación con la Armada de Colombia, lograron rescatar a 29 personas que se encontraban a bordo de la embarcación.
El Taurus I, de bandera venezolana, estaba fondeado en la bahía interna de Buenaventura.
Fueron los tripulantes los que llamaron de emergencia a la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Autoridad Marítima Colombiana. Era un conato de incendio, que si bien fue controlado, alcanzó a afectar la embarcación internacional.
“Tras el posible hundimiento de la embarcación, se activaron los protocolos y procedimientos para instalar las barreras mecánicas de contención y absorbentes, así como la señalización de la zona, para evitar la propagación del combustible que pueda generar la motonave”, informó la Dimar.
Otro incidente en Colombia
La semana pasada, ciudadanos de la comunidad de Bahía Solano en Chocó denunciaron como un barco pesquero realizaba sus actividades en zonas protegidas y en el hecho, retenían cruelmente a varios delfines.
Este hecho se registró en Punta Cano, a 21,9 millas de la costa.
En los vídeos se registró cómo varios sujetos están en el agua con una enorme red en la que estaban atrapados varios delfines.
al medio TuBarco conoció que están investigando si el incendio fue por alguna falla o provocado.
Este buque estaba bajo investigación por lo ocurrido en Chocó.