El río Cauca se encuentra en niveles altos con más de 9 metros y el embalse Salvajina al 54%. En el punto que comparten Cali, Candelaria y Palmira, hay alerta y monitoreo.
Noticias Valle.
A la altura de Changó, en Candelaria, el río Cauca volvió a salirse, aunque solo ha inundado una parte de la vía y el tránsito de vehículos aún pueden pasar, autoridades están en alerta porque están crecidos el río Palo y otros afluentes que desembocan en el Cauca antes de llegar a ese punto entre Cali, Candelaria y Palmira.
EMCALI por ejemplo, también mantiene monitoreo, porque si se registra una creciente más fuerte por la desembocadura del río Palo, esto si podría afectar el servicio de agua potable en más del 60% de Cali.
Desde Gestión del Riesgo en Cali, también se informó de la creciente del río.
«Con monitoreo climático de 24 horas desde SATIC, Alcaldía y Riesgo, el Río Cauca a su paso por Cali, se encuentra en niveles altos con 9.86 metros y el embalse Salvajina al 54 %, reflejo de un fenómeno “Niña” activo y 2a temporada lluvias», este informe fue el de este miércoles 9 de noviembre.
Con monitoreo climático de 24 horas desde SATIC @AlcaldiaDeCali @RiesgoCali el Río Cauca a su paso por Cali, se encuentra en niveles altos con 9.86 metros y el embalse Salvajina al 54 %, reflejo de un fenómeno “Niña” activo y 2a temporada lluvias.@CvcAmbiental @EMCALIoficial pic.twitter.com/gzMUXIVhww
— Rodrigo Zamorano S (@Rodrigozscali) November 9, 2022