Una de las personas que se quedó momentáneamente con uno de los felinos relató los hechos. También describió los difíciles momentos de los damnificados del incendio, uno de los gatos de 15 días de nacido había sido rescatado hace poco por quienes hoy lo perdieron todo.
Noticias Cali.
Durante la mañana de este sábado en Cali se presentaron al menos tres incendios que debieron ser atendidos por el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Uno de estas emergencias se presentó sobre las 9:15 de la mañana en la carrera 77 # 3D-10 en el barrio Nápoles.
Allí en una vivienda de tres niveles se afectó en un 100% una habitación ubicada en el segundo piso. Las llamas, los gritos de ayuda y desespero en la cuadra despertaron a muchos vecinos.
Varios con mangueras trataban de apaciguar el fuego instantes antes de la llegada de los bomberos.
Sin embargo había dos seres que preocuparon enormemente a varias personas, dos gaticos habían quedado atrapados al interior de la residencia.
Una «historia historia de película»
Johanna Pérez, una de las vecinas de la vivienda en donde se presentó la emergencia contó a través de sus redes sociales la situación.
‘Gaia’ como es conocida relató todo:
«El día de hoy a unas cuantas casas de la mía presenciamos un incendio y como siempre lo primero que pregunto es si tienen animalitos», dijo inicialmente.
La joven agregó que efectivamente habían dos gatos en la vivienda, «uno de ellos fue evacuado a tiempo por uno de sus residentes, pero en la habitación donde ven salir las llamas quedaba otro y era el más bebé de solo 15 días de nacido».
Detalló que cuando le manifestaron ello sintió «una angustia que invadía mi pecho, unas ganas infinitas de llorar, yo solo le pedía a los bomberos que buscarán el gato que faltaba».
Aún faltaba el gato pequeño
Cuando les entregaron al primero de los gatos lo llevaron a su «hotel felino y acá lo estamos resguardando una bombera vino y lo reviso, lo tenemos en observación», dijo en la publicación realizada durante esta tarde.
«El bombero que ven arrodillado acaba de salir de buscarlo sin resultados favorables, no lo encontró, yo solo les pedía por favor busquen el gatito yo me hago cargo».
Sobre el bombero del vídeo anterior expresó que «éste héroe salió a tomar aire, ingerir algo de agua y regresar a buscar el gatito que no aparecía por ninguna lado».
Retornó a la vivienda en medio del humo las llamas y el calor intenso. «Cuando ya lo dábamos por muerto tocan a mi puerta, una chica bombero con una de las personas que vivía en la casa».
Era la tenedora del animal, estaba llorando y temblando. «al mirar las manos de la bombera vi traían una bola de pelos negrita, yo le decía a mi mamá mami, mami lo encontraron».
«La chica llorando me decía yo perdí todo, no sé qué hacer, quedé sin nada. Pero yo voy a venir todos los días a verlo, yo lo rescaté hace tres días de la calle pero ahora perdí todo», describió el doloroso momento, la víctima del incendio lloraba y temblaba.
«Yo le dije que tranquila que acá yo me encargaba de todo, la chica bombero me reporta que al bebé le colocaron oxígeno unos minutos y que lograron estabilizarlo».
Sobre los animales
Horas después de los hechos ‘Gaia’ contó que el gato más grande «se fue con su mamá, pues tuvieron que desalojar la casa, toda se incendió; el negrito se quedará conmigo, está en condiciones un poco más delicadas, pero bueno al menos tiene buen apetito ha comido comida húmeda y pollito con muy buen ánimo».
«Ya nos donaron para la consulta, lo llevaré el día martes, el negrito estará pronto en adopción, si alguien nos quiere ayudar con los exámenes y comida CN de Proplan o Ad de Hills serían de gran ayuda. Les dejo mi número 350-2023-564».