sábado, noviembre 16, 2024

“El que se mete conmigo me lo cargo”: polémico mensaje del secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler

Otras noticias

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, coronel (r) Carlos Soler está involucrado en una nueva polémica.

En esta oportunidad por un audio enviado a través de whatsapp y filtrado en redes sociales por un sargento también retirado del Ejército, Alexander Chalá.

Asimismo estuvo acompañado de un trino en twitter que acusaba a Soler de estarlo intimidando.

“Este es el audio de la amenaza de muerte que me hace el Secretario de seguridad de Cali Coronel Caros Soler por haber publicado un contrato donde tenía vinculada a toda una banda criminal en su Secretaría, entre ellos al General (R) Leonardo Barrero y al Coronel Elkin Argote” sostuvo.

El audio dice textualmente “pero tu sabes hermanito que yo no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo cargo” afirmó Soler.

Y añade, “a ese sargento Chala me lo voy a cargar, ya le abrieron las investigaciones que tenía hace 11 años”.

“Como se mete con el alcalde también hay que tener cuidado y no patear la lonchera” dice el secretario.

Sigue exponiendo “lealtad a mis amigos, pero al resto me los cargo, empezando por el coronel y a todo el que se me atraviese”.

“Yo voy de frente, tengo el pulmón para ir con toda, no soy un niño jugando” concluye el audio de 37 segundos.

Carlos Soler, secretario de Seguridad responde

A través de un comunicado el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, respondió a los cuestionamientos por el audio.

Dice el texto del comunicado:

Respecto a un audio que circula sobre una supuesta amenaza contra quien se hace llamar ‘Sargento Chala’, en redes sociales, me permito aclarar e informar:

El audio corresponde a un aparte “editado” de un mensaje de voz en Whatsapp, enviado como parte de una “conversación privada” que sostuve hace dos semanas con un secretario de la Alcaldía de Cali, a quien considero mi amigo y hermano.

En ningún momento en el audio (ni en el editado, ni en el original) me refiero a atentar contra la vida o integridad de ninguna persona.

Puede leer: “Tengo derecho a portar mi arma desde la legalidad”: Secretario de Seguridad de Cali Carlos Soler

Ni menos a quien se hace llamar en redes sociales como ‘Sargento Chalá’.

La frase “me lo cargo” se expresó dentro del contexto de formulación de denuncias judiciales ya radicadas con base en los múltiples atropellos a los Derechos Humanos y fundamentales que esta persona ha venido haciendo en mi contra las cuales son de conocimiento del denunciado y de ninguna manera connota una amenaza de muerte o de otra índole.

Audio era privado, dijo Carlos Soler:

Solo quienes tienen cuestiones pendientes con la ley interpretan sentirse amenazados por ser sujetos de denuncia ante la Fiscalía y los jueces, donde tiene todas las garantías del debido proceso, la presunción de inocencia y la posibilidad de controvertir las pruebas, muy al contrario de los linchamientos mediáticos que realiza el mencionado con juicios de culpabilidad y condenas.

Al ser un audio de carácter privado, la Constitución y la ley exigen que ambas partes autoricen su divulgación, lo cual no fue autorizado de mi parte, ni menos para que lo sacaran de contexto.

Ante esto, radiqué un Derecho de Petición al Secretario con quien sostuve la conversación, para que especifique formalmente si fue él quien divulgó el audio y con qué intención lo hizo.

De no ser así, estaríamos siendo objeto de interceptaciones ilegales, mal llamadas “chuzadas”.

La Fiscalía tiene en su poder el contexto y el audio completo, desde hace varios días, en el proceso legal que adelanta contra el denunciado “Chala”, que inicié en su contra por injuria y calumnia hace 6 meses y que adicioné con nuevos elementos hace 1 semana. La custodia de los audios, así como la respuesta al mismo, estará en custodia de la Fiscalía.

Me declaro atento a los requerimientos por parte de la Fiscalía y en espera de las denuncias que nunca ha presentado quien en redes se hace llamar como “Sargento Chala”, y que por el contrario hace publicaciones y señalamientos injuriosos y calumniosos que luego elimina de sus redes.

Nunca ir donde los jueces y fiscales de la república, a denunciar situaciones que violan la constitución y la ley, puede ser considerado una amenaza, pues entenderlo así, sería quitarles la posibilidad a las víctimas de luchar por la justicia.

Recientes

Más noticias