De acuerdo con varios vecinos del sector, han buscado apoyo de fundaciones y otras instituciones, «pero nadie ayuda», además expresan que adoptarlo es complejo, ya que tienen bajo su cuidado a otros animales que han rescatado.
Noticias Cali.
El abandono del cual son víctimas algunas mascotas en Cali es realmente doloroso, muchas son observadas con miradas de indiferencia que claman por ayudas que nunca llegan o pocas personas están dispuestas a brindar, uno de estos casos se presenta en el barrio Vallegrande, en el oriente de la ciudad.
La situación fue compartida inicialmente a través de redes sociales por parte de un ciudadano preocupado por la condición médica en la que se encuentra un perro que ha sido visto merodeando en el sector.
En su publicación escribió lo siguiente:
«Muy buenas tardes para todos, me envían esta información de un canino en alto estado de desnutrición».
Pero además, «posiblemente con un cuadro hepático».
Agregó que el animal ayer estuvo recibiendo ayuda y comida en el sector conocido como Samanes del Cauca, frente al jarillón, en la «cuadra del Colegio Politécnico Comuna 21».
Quien reporta la situación, detalló que agradecía a quienes pudieran ayudar a rescatar al animal.
Ya que su estado de salud no es el mejor, como se puede observar en las fotografías publicadas anteriormente.
«Mucha indiferencia»
El caso de este canino ha despertado dolor e indignación en muchas personas, precisan que pese a buscar ayuda por parte de algunas instituciones para el animal, no han obtenido una respuesta positiva.
Incluso precisan que adoptarlo no es una tarea fácil, ya que no cuentan con el espacio y condiciones apta para el canino, ya que ya tienen bajo su cuidado a otros animales rescatados.
Sobre el perro es importante precisar que permanece en las zonas ya mencionadas, merodea por todo el barrio, sobre todo en sitios en los cuales recibe algún tipo de alimento de los habitantes.
Por ello piden ayudarlo a ubicar y poder brindarle una mano.