jueves, noviembre 21, 2024

El patinódromo de Belorizonte en Candelaria,Valle impulsa el talento juvenil en el patinaje

Otras noticias

Desde 2023, el urbanismo abierto de Belorizonte, en Candelaria, Valle, cuenta con un patinódromo. Un complejo deportivo que ha permitido que el talento de jóvenes llegue a las grandes ligas.

Noticias Valle

al medio TuBarco sigue explorando el paisaje urbano de Cali y sus alrededores. Visitamos el urbanismo abierto Belorizonte en el municipio de Candelaria, donde nos sorprende un desarrollo moderno que combina casas y apartamentos con amplias áreas verdes y un impresionante complejo deportivo, creando un espacio que va más allá de lo convencional.

Lea tambíen:

Los macroproyectos en Cali que Impulsan la cultura y el deporte 

El impacto transformador de las empresas en jornadas de voluntariado por el bienestar animal

Constructora Bolívar en el año 2023, entregó en el urbanismo abierto Belorizonte un patinódromo diseñado específicamente para que niños y jóvenes puedan disfrutar del deporte del patinaje.

Este urbanismo abierto también incluye parques, colegios, canchas, pista de bicicross, parques caninos y espacios naturales, confirmando así el compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y recreativa.

Este espacio no solo sirve para la práctica deportiva, sino que también ha permitido construir un tejido social sólido, mitigando riesgos psicosociales a través de la ocupación del tiempo libre y creando un semillero de sueños y oportunidades para la comunidad.

La combinación de la transformación de espacios deportivos con iniciativas de responsabilidad social ha generado impactos positivos tangibles en Belorizonte. 

La intención es que la comunidad se convierta en protagonista de la construcción de la acción, y por ende de la ciudad misma, apropiándose del espacio, reflexionando y viviéndolo como propio

Semilleros deportivos 

Pilar Calle relata cómo comenzó el proyecto del semillero, donde los niños reciben clases gratuitas de patinaje. 

«Inicialmente, empezamos con el semillero, donde los niños reciben sus clases de manera gratuita. Sin embargo, el proceso se ha ido fortaleciendo con el tiempo.

Ahora, tenemos niños que progresan del nivel gratuito al club, y estamos preparándonos para competir en grandes ligas,» comenta Pilar, destacando el crecimiento y el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad y agradeciendo a la Constructora Bolívar. “Este tipo de escenarios fortalecen el tejido social, donde los beneficiados son todas las familias», puntualizó.

Belorizonte en Candelaria es un ejemplo claro de cómo el urbanismo puede ir más allá de la simple construcción de viviendas.

al medio TuBarco visitó el escenario deportivo.

Recientes

Más noticias