sábado, noviembre 23, 2024

El “parte de tranquilidad” del alcalde de Yumbo, hubo “una noche de calma” y acuerdos para repliegue del Esmad

Otras noticias

Noticias Valle del Cauca.

Confirmó el fallecimiento de 2 personas y 34 lesionadas tras enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes.

Luego de casi 24 horas en las que prácticamente  Yumbo fue el territorio de una batalla campal, en la que hubo al menos dos personas fallecidas, 34 lesionados y varios incendios provocados en inmediaciones de una planta de Ecopetrol y dos estaciones de servicios.

Los cuales generaron tensión y temor nacional, el alcalde Jhon Jairo Santamaría dio “un parte de tranquilidad”.

CAI incinerado y vandalizado, la casa del mandatario atacada a piedras, a la alcaldía la intentaron incinerarla, gases lacrimógenos, piedras y denuncias de disparos con armas de fuego.

Fueron algunos de los hechos que rodearon este fin de semana lleno de disturbios y violencia en la ciudad industrial  de Colombia.

Lo sucedido en la estación de Cenit, filial de Ecopetrol

En medio de la noche varios vehículos incinerados, incendios y una explosión alertaron al Valle del Cauca.

La situación se presentaba en inmediaciones de dos estaciones de servicio y de una filial de Ecopetrol. De inmediato, el temor se apoderó de la región, pues “una tragedia se podría presentar”.

Sobre lo sucedido, desde el Cuerpo de Bomberos de Yumbo informaron se trató de dos cilindro de gas propano de 40 libras, los cuales explotaron cerca a la distribuidora de combustibles.

Por su parte desde Ecopetrol informaron por medio de un comunicado que la “situación se presentó fuera de la estación de Cenit (filial de Ecopetrol) en Yumbo”.

Dando alfo de tranquilidad ante el temor que se había generado. Durante la mañana de este martes, este era el panorama en la zona:

 El parte de tranquilidad del alcalde

Tras la complejidad de lo vivido en Yumbo, el mandatario local emitio hace poco otro comunicado.

En donde además de confirmar el fallecimiento de 2 personas tras los enfrentamientos y un total de 34 lesionados, dio “un parte de tranquilidad”.

“La noche anterior logramos hacer un compromiso con la Policía Nacional, la gente del ESMAD se replegó y generamos esas acciones de tranquilidad. Se pasó una noche en calma”, dijo Santamaria.

Así mismo, concluyó en que “vamos a calmarnos, vamos a retomar las mesas de diálogo para poder salir de esta situación”.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias