jueves, noviembre 28, 2024

El Gerente de la IPS de Cartago se pronunció sobre la difícil situación de contagios.

Otras noticias

A través de un nuevo Comunicado la ips municipal, da a conocer la Delicada  emergencia sanitaria que vive Cartago por la covid-19.

El Gerente IPS del Municipio de Cartago E.S.E. Alberto Morales Chaljub, se pronunció sobre la situación actual que afronta la ciudad por la ola de contagios de Coronavirus.

El comunicado señala que «El País se encuentra afrontando la etapa más agresiva producto del COVID-19. con 600 muertes diarias aproximadamente. Las Instituciones de Salud tanto públicas como privadas de nuestro Municipio nos encontramos con una sobreocupación de los servicios de urgencias y hospitalización que ya superan la capacidad de atención y la resolutividad.

La IPS del Municipio de Cartago es una entidad de primer nivel cuya capacidad instalada no alcanza a cubrir la contingencia de salud que hoy estamos afrontando, sin embargo, continuamos haciendo innumerables esfuerzos para atender, estabilizar y mantener las condiciones de salud de los pacientes que ingresan por contagio, pero al no contar con el talento humano y tecnológico requerido para su debida atención se activan los trámites de remisión con las EPS a otros centros hospitalarios de II y III nivel.

Por la escasez de camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos en el Departamento del Valle y en el País, ha sido infructuoso el traslado de los usuarios, siendo necesario continuar con el manejo en la sede hospitalaria de nuestra institución, con el consiguiente riesgo para preservar la vida del paciente.

De antemano agradezco al personal de nuestra entidad, quienes actúan incesantes enfrentando el riesgo en las largas jornadas, pero siempre con la convicción de que nuestra misión es preservar la vida del paciente”. Expresó, el funcionario al tiempo que exhortó a la comunidad Cartagüeña a  mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, tener un lavado continuo de las manos y el uso adecuado del tapabocas.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias