martes, noviembre 26, 2024

El extraño crimen de una menor de 17 años, «con silenciador le dispararon» cuando salía de estudiar en Alto Jordán, Cali

Otras noticias

«Es un vil asesinato y eso no lo podemos permitir», Policía, Fiscalía y Alcaldía se despliegan con recompensa a bordo, para dar «ojalá en las próximas 24 horas», con el o los responsables del crimen de la menor de 17 años en Alto Jordán en Cali.

Noticias

Este jueves en Cali un crimen ha generado conmoción, la víctima tenía 17 años de edad, salía de estudiar en el barrio Alto Jordán y la estaban esperando, le dispararon con silenciador según informó la Policía Metropolitana.

Las primeras versiones recogidas en la zona, y verificación de cámaras, a la menor «un sujeto la estaba esperando».

Ella iba saliendo al medio día de estudiar, en el barrio Alto Jordán de la Comuna 18 en la ladera, cuando la mataron.

El asesino llevaba el arma tapada con un saco, le dispara por la espalda. Llevaba silenciador. La adolescente cayó al piso.

No se descartan posibles móviles, que pueden ir desde venganza, una situación sentimental por lo que el feminicidio se contempla.

Al sitio del crimen llegaron a hacer el levantamiento del cuerpo, y recavar evidencias.

«Vi asesinato» en Alto Jordán, Cali

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, se pronunció calificando este hecho como «un vil asesinato que no puede quedar impune».

La recompensa es de hasta 100 millones de pesos «por información que nos permita capturar rápidamente, ojalá en las próximas 24 horas» que permita dar con el o los homicidas.

Pidió a los «caleños a unirnos y que nos llegue toda la información posible para esclarecer este hecho».

Lea además:

En las últimas tres alcaldías, Cali ha tenido más de seis secretarios en la cartera de Seguridad y Justicia, y que se han rajado con las cifras.

Marzo has sido un mes complejo en materia de seguridad en la capital del Valle.

«Cali no tiene una historia criminal de hoy (…) Y nos van a pedir que solucionemos el problema de sicariato en cuatro años, en estos meses que nos quedan», dijo Dranguet, quien llamó la atención a los concejales, «no me pidan que piense en la seguridad solo con este gobierno, yo planteo el debate y el trabajo por la ciudad».

El sicariato se ha convertido en un problema para el distrito.

Más del 50% de los homicidios se cometen bajo esta modalidad, y por hombres que van en motos, en muchos casos, como parrilleros (pasajeros), aunque este prohibido circular así.

Sin embargo, del fin de semana pasada con 13 homicidios entre viernes y domingo, varios de los casos fueron por riñas y otros problemas.

Este jueves 27 de abril, se registraron varios hechos, entre hurtos y homicidios.

La capital del Valle por su ubicación, además enfrenta otros problemas: parte de un corredor del narcotráfico en el suroccidente del país.

Sicariatos

Por ello, según Dranguet, en Cali «se ajustan» cuentas pendientes entre delincuentes.

«El sicariato tenemos que acabarlo y en eso estamos trabajando», le dijo Dranguet a los concejales.

LAS RIÑAS, DE NUEVO ESTÁN AFECTANDO LA CONVIVENCIA, LOS INDÍCES DE HOMICIDIOS Y LESIONES PERSONALES: OBSERVATORIO DE SEGURIDAD EN CALI.

Su gestión sigue siendo cuestionada, aunque muchos, le dan la razón en el caso del desorden en varias zonas de la ciudad, la falta de fuerza pública como policía, más apoyo del Ejército y «más mano dura» de la misma justicia.

Ahora, el caso del Alto Jordán sin embargo, prende alarmas. La víctima era una adolescente y habrían acabado con su vida también en modalidad de sicariato.

Recientes

Más noticias