jueves, noviembre 28, 2024

El error médico que mantuvo en coma por 39 años y le costó la vida al futbolista francés Jean-Pierre Adams

Otras noticias

Noticias Internacionales.

Pasó la mitad de su vida en un sueño profundo y falleció en la tarde del lunes a sus 73 años.

Jean-Pierre Adams fue una vieja gloria del Paris Saint Germain y de la selección de Francia en los años 70’s.

El defensa central murió en la tarde del lunes 6 de septiembre luego de permanecer 39 años en coma, condición que lo mantenía postrado en una cama en su residencia ubicada en Nimes, ciudad situada al sur del país galo.

El PSG lamentó su partida y a través de un comunicado en su cuenta de Twitter le envió condolencias a sus familiares.

Lea: Romance en pandemia: le piden matrimonio después de sobrevivir al Covid-19 y tener a su hijo en coma

Un error médico lo condicionó

Jean-Pierre Adams se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un partido contra Chalon. El jugador fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Lyon el 17 de marzo de 1982. El día de la cirugía el hospital se encontraba en huelga y la anestesista de turno atendía ocho pacientes al tiempo además de que el entonces jugador fue supervisado por una aprendiz.

Al futbolista la anestesista le sumintró una dosis inexacta y esto produjo en Jean-Pierre, un daño cerebral y un paro cardíaco.

Ambas profesionales de la salud reconocerían más tarde su error médico: “No estaba a la altura de la tarea que me encomendaron”, dijo la aprendiz años después.

En la década de los 90’s ambas recibieron una condena por el caso de Jean-Pierre.

Desde ese momento y hasta el último de sus días, Jean-Pierre Adams estuvo bajo los cuidados de su esposa Bernadette.

Cuentan incluso las enfermeras que lio atendían en su casa que cuando Bernadette se ausentaba el humor de Jean-Pierre cambiaba, era un vínculo inquebrantable.

Quién era Jean-Pierre Adams

A la edad de 8 años, Adams se había ido de Senegal, su país natal. El fútbol era su pasión: primera licencia de alumno en Cepoy, antes de incorporarse a Montargis. En 1967, es la salida de Fontainebleau en CFA. Obtiene una primera cinta de capitán contra una Selección de África y el 15 de junio de 1972 acumuló 22 participaciones con ‘Los Blues’, selección con la que jugó hasta 1976.

Después de Nimes, se vistió con los colores del Niza que continúa su ascenso. En 1977, el Paris Saint-Germain lo contrató por tres temporadas. Su alegría de vivir, su carisma y su experiencia imponen respeto. En 1979, dejó París y se unió al Mulhouse y luego al FC Chalon-sur-Saône, como jugador y después como entrenador.

Foto de portada: @ogcnice

Le puede interesar: El colombiano señalado de asesinar a su propia madre y dejar a su hermana en coma, sucedió en Estados Unidos



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias