La tía de Kevin pide justicia, pero sin represalias contra el joven, y exige respuestas sobre su baja del Ejército.
Noticias Valle del Cauca.
El asesinato de Paola Rivera a manos de su propio hijo, Kevin Eduardo Salcedo, se estremeció a la comunidad de Palmira la semana pasada.
A raíz de este trágico suceso, su hermana Yasmín decidió alzar la voz para aclarar los hechos y denunciar presuntas irregularidades en el manejo de la salud mental del joven por parte del batallón.
En una entrevista con Radio Reloj, Yasmín expresó su indignación por la información errónea que circula en redes sociales, asegurando que su hermana no fue asesinada con un machete, sino con un cuchillo de cocina.
También pidió a la comunidad que, si ven a su sobrino, lo entreguen a las autoridades sin hacerle daño. «No queremos más violencia. Que se haga justicia, pero sin linchamientos«, declaró.
Un problema que empezó en el batallón
Según Yasmín, Kevin Eduardo, de 18 años, ingresó al ejército con un historial de consumo de marihuana, aunque su comportamiento en casa nunca había sido agresivo.
Sin embargo, su estado mental se deterioró tras un problema en el batallón, donde asegura que fue tratado de manera irresponsable. «Él tenía un tumor en la cabeza y problemas psiquiátricos. El batallón lo sabía y, en lugar de atenderlo, lo dio de baja sin avisar a la familia«, denunció.
Lo pillaron arrojando a la vía el cuerpo de doña Blanca, su madre, en Comuneros en Cali
En Cali: habría matado a su madre, pero por «problemas mentales» se complicaría su judicialización
Además, reveló que su hermana Paola había entregado documentos médicos que demostraban la condición de su hijo, pero nunca se le realizó un seguimiento adecuado. «Si ya tenía un diagnóstico, ¿por qué lo dejaron ir sin ningún tipo de apoyo?«, cuestionó.
El día del crimen
Sobre lo ocurrido aquel día, Yasmín aseguró que solo Paola y Kevin estaban en casa cuando ocurrió el ataque. Una vecina escuchó a la víctima pedir ayuda, pero no pudo intervenir a tiempo. La familia también desmintió los rumores de que Kevin había sido violento con su madre en el pasado.
«Nunca le pegó. Tuvieron discusiones últimamente, pero jamás fue agresivo«, afirmó su tía.
Tras el asesinato, el joven dejó un mensaje en la escena con la palabra «Josco», aunque la familia aún desconoce su significado, pero creen se trate de alguien del batallón.
Llamado a la justicia ya la investigación
La familia de Paola Rivera exige que se esclarezcan las circunstancias de la baja de Kevin del ejército y que se investigue qué ocurrió realmente dentro del batallón. «Él no salió igual de como entró. Queremos respuestas«, insistió Yasmín.
Juliana recibió más de 30 heridas de arma blanca, su hijo sería el matricida
Otra madre asesinada en Colombia, a manos (presuntamente) de su hijo: a ladrillazos la atacó
Mientras tanto, la familia se enfrenta al duelo por la pérdida de Paola y espera que las autoridades actúen conforme a la ley. «Él también es parte de nuestra familia. No queremos más tragedias. Que se haga justicia, pero de la manera correcta«, concluyó su hermana.
El sepelio de Paola Rivera se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero a las 12 del mediodía.